Energías renovables: Luminarias Hospital Municipal

En el marco de las políticas municipales de gobierno abierto, y dentro del eje de participación ciudadana, la Municipalidad de Necochea conjuntamente con el Centro de Formación Profesional Nº 402 implementaron las nuevas luminarias de emergencia y el frente del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Participaron del proyecto “Electricidad industrial y energías renovables” los alumnos, a cargo del docente e instructor Norberto Cafiel, quienes instalaron tres reflectores y una cruz en el frente del Hospital, y en el interior del mismo iluminación mediante tubos en: la puerta de acceso y admisión, el pasillo central, las escaleras para su demarcación, la sala de espera de terapia, el área mantenimiento y en tres sectores de la planta baja. Este nuevo sistema permitirá mantener la iluminación del hospital aún cuando se corte la luz.

Como reconocimiento a la participación ciudadana y valorando el emprendimiento de estas nuevas ideas, desde el municipio se entregó diplomas a cada uno de los alumnos por el trabajo, el cual es de destacar que se realizó ad-honorem con costo cero para el municipio.

Los alumnos distinguidos por el intendente Facundo López fueron: Matías Marelli, Graciela Padilla, Ramiro Martínez, Cristian Andersen, Cristian Coria, Guillermo Pereira, Mario Ale, Pablo Otero, Maximiliano Balle, Martin Pugni, Claudio Zabala, Carlos Nicolella, José Luis Niembro, Jonatan De Sosa, José López, Héctor Almirón, Diego Papini, Mario Kain, Mariano Socullo, Hugo Valencia Ramírez, Gabriel Sutil, Sebastián Baños, Emiliano López y Mariano Luis Vásquez.