Entur distinguió a Eugenia Ganga, quien llevará la marca Necochea por el mundo

La joven tenista local, que juega a nivel profesional, expresó su gratitud a la gestión del intendente López por el reconocimiento, el primero que recibe en su ciudad. Mañana viaja a Brasil y más adelante tendrá gira europea, con el nombre de Necochea que ella quiso estampar en su remera de competencia.  

En reconocimiento a una de las embajadoras deportivas de la ciudad, El Entur, con su titular Eduardo Otero, y en nombre de la gestión del intendente Facundo López, entregó una distinción a la joven tenista Eugenia Ganga, quien viaja a Brasil como inicio de su calendario competitivo y a partir de ahora llevará la marca Necochea en su indumentaria.

Eugenia se dedica al tenis desde hace 11 temporadas, actualmente tiene 19 años y su crecimiento ha sido exponencial y progresivo, al punto de ingresar al ranking mundial femenino WTA y figurar en el puesto 1000. No obstante, es la primera vez que se la reconoce desde el municipio y por ello se mostró muy agradecida.

“Gracias a Facundo (López), Eduardo (Otero) y el municipio, este reconocimiento es muy importante para mí y por el sacrifico de estos años, ya hace 11 años que juego al tenis y es la primera vez que tengo este reconocimiento”, señaló la entrenada por Pablo Fuente y Martín Taboada, quien la acompañó.

Paralelamente, Otero felicitó la labor de Eugenia en su camino deportivo, y señaló que junto a sus entrenadores “llevan a Necochea a otros países, por eso es valioso reconocer no sólo la labor deportiva, sino que su nombre se asocie a la ciudad, ya que ella voluntariamente quiso estamparse la marca Necochea en su remera”.

Al instante, Otero y el director del ente, Gastón Baylé, hicieron entrega a Eugenia del presente, y ella relató que “mañana arranco mi año competitivo, serán tres semanas en Brasil, luego el regreso para estar un mes compitiendo acá y después comenzará la gira en Europa, con lugar a confirmar. Mi objetivo a fin de año es estar dentro de los 500 puestos del ranking WTA”.

Vale destacar que Eugenia Ganga compite en torneos de 15.000 y 25.000 dólares, que reparten puntos para dicho ranking. Además de su pasión, definió que “al tenis ya lo considero un trabajo, terminé de estudiar en 2016 y a partir del año pasado ya lo tomo profesionalmente”, es decir, “todos los días me despierto temprano para entrenar, luego un turno de tenis, almuerzo, descanso y a entrenar físico de nuevo, y así con la rutina. Luego a la hora de los viajes, si se puede ir con entrenadores mejor, y sino sola”.

En este camino deportivo, Eugenia destacó el rol de su familia y también de sus entrenadores, y expresó acerca de 2017 que “terminé de competir en noviembre, pude pasar las fiestas acá con mi familia y arranqué la pretemporada el 5 de enero hasta estos últimos días”. Ahora, sabe que se viene la hora de la competencia y de llevar el nombre de la ciudad en su indumentaria. “A veces me preguntan de dónde soy, pero ahora podrán ver el nombre de Necochea en la remera”, señaló.

Como cierre, Otero subrayó la importancia de que el intendente Facundo López y su equipo de gobierno entiendan el esfuerzo de las personas en lo deportivo. “Lo que hay que hacer a esta pronta edad que tiene Eugenia como con otros tantos deportistas que hacen su camino, es tratar de apuntalarlos, de contar qué vida tienen y qué esfuerzo hacen, son ejemplos para muchos chicos de Necochea”, concluyó.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO