Envión rematriculará a sus participantes hasta el próximo viernes 10 de marzo

En este tiempo, el equipo técnico realizará entrevistas personales y familiares para poder indagar sobre intereses y hacer el correspondiente seguimiento educativo. Una vez finalizada esta instancia dirigida a quienes ya formaron parte del programa el año pasado, se abrirán las inscripciones generales.

El programa Envión, que en el distrito de Necochea articula la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales municipal, abrió el período de rematriculación para las y los jóvenes interesados en asistir en este 2023 a las actividades que se brindan desde el espacio.

Hasta el próximo viernes 10 de marzo, el equipo técnico estará realizando las entrevistas a las y los adolescentes que quieran ser parte, y a sus familias, para poder indagar en los intereses de cada quien y hacer el correspondiente seguimiento educativo.

Desde el área de la comuna que encabeza Sandra Antenucci explicaron que este proceso “permite tener una evaluación detallada para saber por dónde comenzar a trabajar y en qué puntos hacer mayor foco”.

Los horarios de reinscripción son dos: uno matutino, entre las 8 y las 12, y otro vespertino, de 13 a 16; mientras que el lugar para realizarla es en la propia sede del programa, en la esquina de calles 574 y 545, en la ciudad de Quequén.

Una vez finalizada esta instancia previa, que está dirigida a las personas que ya formaron parte del programa el año pasado, Envión abrirá las inscripciones para incorporar nuevos jóvenes, informó el equipo técnico.

Los talleres que se brindarán durante este nuevo ciclo serán los de Cerámica, Dibujo, Historieta, Karate, Ciudadanía Digital, Construcciones Tridimensionales, Participación Barrial, Escultura y Podcast; dando inicio a las actividades el próximo lunes 13 de marzo. Además, habrá talleres de formación profesional, como el de Peluquería o el de Maquillaje Artístico, que comenzará a dictarse próximamente.

Por último, desde la Secretaría recordaron que el “Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión” está orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, y pensado desde una perspectiva integral de derechos.

Placa1 y Placa2