Escuela de Danzas Clásicas: Importante experiencia de alumnas locales en Morón

Seis integrantes del ballet estable de la institución municipal, viajaron y tendrán desde este lunes, una semana de intercambio y perfeccionamiento en la Escuela “José Neglia”.

En lo que representa una experiencia enriquecedora para el ballet de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, seis alumnas de dicha institución realizaron un viaje de estudios e intercambio a la Escuela de Danzas de Morón “José Neglia”, desde este lunes y durante una semana.

Las jornadas son organizadas por el cuerpo de profesores de la institución de Morón, y están destinadas a la difusión y perfeccionamiento para alumnos externos, a través de un seminario sobre técnica de danza clásica y contemporánea, aspectos estilísticos, técnicos y contextuales.

Por la Escuela Municipal de Necochea, viajaron las alumnas  del ballet estable, María Paula Martínez, Martina Melgarejo, Lucía Gavarrino, Lucía Martínez, Zoe Voroz y Abril Luna, acompañadas ellas por la docente Patricia Aloe.

A lo largo de la semana, las chicas realizarán clases de distintos espacios curriculares con profesores de la institución de Morón y egresados de ella, quienes darán a conocer las conceptualizaciones logradas y procurarán los intercambios artísticos entre instituciones de la Provincia de Buenos Aires.

Esta importante experiencia de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, que funciona en Cultura, en calle 62 Nº 2191, se suma a una serie de acciones que se vienen realizando, entre las que resalta el viaje de siete alumnas al Teatro Auditorium de Mar Del Plata en mayo pasado, donde lograron distinciones, certificados, e incluso tres de ellas, un porcentaje de beca para capacitarse en Nueva York, Estados Unidos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

HORA LUNES 30/7 MARTES 31/7 MIÉRCOLES 1/8 JUEVES 2/8 VIERNES 3/8  
1600 a 1800 Historia de la danza clásica en Argentina

Prof. Mariana Signorelli

Historia de la danza contemporánea en la Argentina

Prof. Mariana Signorelli

Danza contemporánea

Marcela

Carrero

Danza contemporánea Prof. Elizabeth Siegharth Repertorio

Prof. Pamela molinero

 
 
1800 a 2000 Técnica de la danza clásica

Prof. MG Neyra

Técnica de la danza clásica

Prof. MG Neyra

Técnica de la danza clásica

Prof Neyra

Repertorio

Prof. Pamela Molinero

Preparación física para la danza

Elizabeth Siegharth

 
2000 a 2200 Danza Jazz

Prof Rocio De Mesa

Danza Jazz

Prof Rocio De Mesa

Repertorio

Prof Pamela Molinero

Lesiones frecuentes en el bailarín

Prof Vanina Viscovich

Técnica de la danza clásica y cierre

Prof M.G Neyra.