Está cerca de completarse la obra del baipás cloacal sobre Av. Almirante Brown

“Es una obra que se hace con fondos totalmente municipales”, valoró el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, en referencia a los casi 600 metros que se están por completar y que solucionan una problemática de los barrios 6 Esquinas y Federal Nº 6 de Quequén.

Con recursos propios de la Municipalidad, y en respuesta a una importante barriada de Quequén, la Secretaría de Obras Públicas está próxima a culminar una importante obra de cloaca de emergencia en la Avenida Almirante Brown.

Marcelo Gómez, director de Infraestructura, destacó que en pos de brindar una solución definitiva a los vecinos, “hace un tiempo que venimos trabajando con una cloaca de emergencia en Quequén: se trata de casi 600 metros (con caños de 160 mm) que ya estamos próximos a terminar. Es desde Almirante Brown y 519 hasta 513, por la mano que retornan los camiones descargados del puerto”.

En rigor de verdad, explicó técnicamente el funcionario que “la obra es como un baipás cloacal con el que estamos evitando hacer el cruce por la calle 530 y la Almirante Brown, donde hemos tenido problemas con la cañería de asbesto cemento, que se ha degradado con el tiempo, lo que provoca que se rebalsen las cloacas en todo el sector de los barrios Seis Esquinas y Federal Nº 6 (conocido como Titanic) y la zona de la Escuela Nº 31”.

Por ende, “con esta obra lo que hacemos es desviar la cloaca para que vaya por Almirante Brown hasta 513, que es donde pasa la colectora, y de esa manera aliviar las cañerías que vienen de Seis Esquinas y Barrio Federal y evitar todos los derrames en las cámaras cloacales”.

Finalmente, Gómez estimó que “si bien quedan sólo unos 40 metros, viene muy profundo el trabajo, con alrededor de cuatro metros de profundidad y en algunos tramos tenemos que trabajar con martillo neumático porque está la tosca muy dura, así que estimamos que nos va a llevar 15 días más terminar con esta obra que se está haciendo con fondos totalmente municipales, con mano de obra, equipo y materiales provistos por la Municipalidad”, y por un monto cercano a los 10 millones de pesos.

AUDIO, FOTO