“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad, en este festival en el que se le da mucha importancia a lo local”

Nicolás Maruca, artista versátil de nuestra ciudad, es la cara visible de la banda “The Marielenos”, quien tuvo el honor de inaugurar el escenario principal en la apertura del 61º Festival Infantil. Con su impronta especial, el conjunto homenajea a la recordada María Elena Walsh. “Estoy muy emocionado y feliz” agregó el virtuoso tras su show  

Inaugurar el escenario principal, en el marco de nuestro tradicional Festival Infantil, no es para cualquier artista. Y en la apertura de esta 61º edición, el privilegio recayó en “The Marielenos”, una banda que se las trae, que viene en crecimiento constante y que tributa y homenajea, nada más ni nada menos, a la poetisa, compositora y cantante María Elena Walsh, además de hacer música de Los Ramones y Los Beatles.

El conjunto musical está encabezado por Nicolás Maruca, quien también, y gracias a su versatilidad como artista, interpreta en las calles de la ciudad al Payaso Abelardo, haciendo circo callejero en la playa durante el verano, pero actuando en cines y teatros de la ciudad y el país durante el resto del año si la convocatoria le golpea la puerta.

“Estoy muy emocionado y feliz, porque si bien ya participé de varios festivales jamás había estado inaugurando este escenario, con pantalla gigante y unas luces bárbaras” aseveró Maruca aun con la indumentaria y el maquillaje a cuestas, ya bastante derramado en su rostro por la transpiración.

Asimismo, destacó que “en este Festival se le dio mucha importancia a lo local, y esto está muy bueno también, y a su vez genera que uno sienta que había que ponerlo todo y creemos que así fue”.

“En este festival, encima, el nombre de María Elena (Walsh) tiene mucha importancia, entonces el desafío es enorme porque para nosotros ella es todo, es lo más, por eso la homenajeamos” afirmó, al tiempo que elogió la respuesta de la gente al definir como “descomunal” la devolución del público.

Para culminar, y antes de un merecido descanso antes de volver el viernes para cerrar esta edición, manifestó que “estamos muy agradecidos por esta oportunidad. Y reitero que si bien ya hemos estado, la verdad que siento que pos pandemia todos hemos vuelto con todo y con mucha más fuerza”.

Se adjuntan audio y foto