“Estamos preocupados porque no sabemos qué grado de intencionalidad hubo”

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se refirió a los cinco focos de incendio sucedidos en el parque en las últimas horas del domingo, rápidamente disminuidos por el accionar municipal. “Hicimos las denuncias correspondientes y hay personas individualizadas”, advirtió luego

Tras los cinco focos de incendio rápidamente sofocados por el área de Guardaparques en calles internas de parque, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, admitió que “estamos preocupados por esta situación, porque no sabemos qué grado de intencionalidad hubo en cada uno de los hechos, que por otro lado se dieron llamativamente casi en simultáneo” al tiempo que aclaró que “ya hicimos las denuncias correspondientes y habría identificados”.

“Queremos llamar a la reflexión a quienes hayan cometido este incendio, porque deben saber del peligro que pueden ocasionar en un lugar tan cuidado y valorado por nosotros” mencionó el funcionario.

Con respecto al caso, reconoció que “ya hay personas individualizadas”, para insistir en que “esto nos llama poderosamente la atención porque las condiciones climáticas que se dieron ayer no daban para prever un incendio”.

Sin embargo, destacó Martínez que como gestión “seguiremos tomando las medidas de prevención necesarias para evitar este tipo de maniobras en un futuro, tal como hacemos todos los fines de semana, pero bueno, se ve que ayer no alcanzaron así que las reforzaremos” aunque subrayó el accionar de Guardaparques y Defensa Civil “ para que esto no llegue a mayores”.

Se adjuntan audio y foto