Trabajarán como una subsede del área municipal en cada una de las delegaciones, buscando gestionar propuestas culturales que generen un sentido comunal e igualitario entre los vecinos. El programa estará visitando Claraz, Juan N. Fernández y La Dulce a lo largo de la mañana.
Con el objetivo de acercar los programas y herramientas que impulsa el municipio a todo el Distrito, se avanza rápidamente en la creación de Postas Culturales en cada una de las delegaciones del interior, espacios que funcionarán a modo de subsede del área que encabeza Juan Gamba en Necochea.
Cumpliendo con el anuncio que se realizó hace poco menos de dos semanas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales informó que el próximo jueves 12 de agosto comenzará a implementarse el programa de acuerdo al siguiente cronograma:
- Claraz, en el horario de 9 a 11.
- Juan N. Fernández, en el horario de 11.30 a 12.30.
- La Dulce, en el horario de 13 14.
A tal fin, llegará a cada localidad un equipo integrado por personal de las direcciones de Cultura y Educación, que será encabezado por el responsable de la coordinación de las actividades en las postas.
Según informaron desde las áreas, son objetivos de estas “subsedes” crear una red de trabajo que sirva de estructura para gestionar todo tipo de propuesta cultural, donde cada parte asista al otro en su cometido; generar un sentido de trabajo comunal e igualitario, fomentando el “nosotros”; y proporcionar recursos teóricos para desarrollar una forma democrática de arte construida en conjunto.
Vale destacar que el programa se estableció con la finalidad de seguir gestionando espacios, brindar formación teórica y construir una estructura de trabajo a través de la identificación, el diseño y el monitoreo de proyectos culturales desde el sector público, uno de los lineamientos propuestos por el director Juan Gamba, desde asumidas sus funciones.
“Vamos a buscar que se armen comisiones de Cultura y tenemos a una persona que trabaja en la Dirección, Lucas Peralta, que va a ser el nexo, yendo todas las semanas a cada delegación”, definió el funcionario.