Este martes continúa el ciclo de charlas por el Día Mundial del Turismo

Será a partir de las 19.30 en vivo por Facebook y estará a cargo de la presidenta de la Asociación de Gestores Culturales, oriunda de Mar Del Plata, Mabel Zecca.

La Secretaría municipal de Turismo, a cargo de Marcela García, continúa con el ciclo de charlas virtuales y gratuitas en el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo, que comenzó con éxito el pasado miércoles y que seguirá este martes 22 desde las 19.30 por el Facebook NecocheaTur.

Este segundo conversatorio se denomina “Una mirada sobre la importancia de la producción artesanal como herramienta para dar a conocer aspectos propios del lugar”, a cargo de la marplatense Mabel Zecca, quien es presidenta de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU), entidad que coordina y modera el mencionado ciclo.

Actualmente reside en Mar del Plata y como parte de su extenso currículum, es Licenciada en Gestión Cultural (UNMdP) e Ilustradora Profesional. Fue miembro del Consejo Municipal de Cultura del Partido de Gral. Pueyrredón, cuyo trabajo buscó impulsar la preservación, evaluación y difusión de la diversidad cultural, y es socia fundadora y actual Presidente de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios.

Respecto al ciclo por el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre, vale recordarse que el primer encuentro se llevó a cabo el miércoles 16 y se denominó “Experiencias significativas en Patrimonio, arte y comunidad”.

Las charlas cuentan con la ponencia de personalidades y profesionales de diversas especialidades y tiene como eje el aporte para la capacitación constante de los prestadores turísticos y toda la comunidad.

Luego de la jornada del martes, el cronograma sigue de la siguiente manera: los días Miércoles 23, Viernes 25 y Lunes 28, todos a las 16 horas, las profesionales Lic. Isabel Génova y Téc. Naschel Caro Petersen ambas del área municipal de Gestión Ambiental, tendrán a cargo las tres charlas sobre Estación de Piscicultura, Biodiversidad Flora y Fauna y Turismo Sustentable, en ese orden.

La licenciada Cecilia Pon conversará sobre “Perspectiva de género en el turismo, un análisis para pensar políticas de equidad”, el día jueves 24, a las 18.  Posteriormente, el martes 29 a las 19:30, será el conversatorio “La gestión cultural y las potencialidades del turismo rural post crisis”, con Miriam Giménez, y culminará el ciclo el miércoles 30, a las 19:30 horas, con la charla “Vía Crucis Ribereño, patrimonio cultural turístico del Río Quequén. Turismo religioso”, a cargo de María Otarola y el ingeniero Roberto González Mendizábal, de la Asociación Amigos del Paraje Las Cascadas.

Las otras charlas de esta semana:

Se vuelve a remarcar que todos los encuentros serán libres, gratuitos y virtuales, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Turismo @NecocheaTur.

Se adjunta PLACA1, PLACA2, PLACA3, PLACA4