Este martes se brindarán charlas y controles de glucosa por el Día Mundial de la Diabetes

En la cabecera del distrito se desarrollarán operativos en la Plaza Dardo Rocha y en el Parque Miguel Lillo, como así en la plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén y en La Dulce.

Bajo la coordinación de la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio, este martes 14 de noviembre se realizarán charlas para generar conciencia y a su vez habrá controles  gratuitos de la glucosa en el Día Mundial de la Diabetes.

En cuanto a Necochea y Quequén, la jornada comenzará a las 7.30 y se extenderá hasta las 12, tanto en la Plaza Dardo Rocha como en la plaza del Parque Miguel Lillo en 10 y 91; y en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén, en 560 entre 519 y 521.

En tales casos se hará control de glucosa en ayunas y se brindarán charlas e información sobre alimentación, hábitos y dietas saludables, remarcando a su vez la importancia de evitar el consumo de tabaco.

En simultáneo a ello, de 9 a 11 en la Unidad Sanitaria de La Dulce se desarrollará una jornada recreativa y control de glucemia gratuito.

Consejos para evitar la diabetes

Asimismo, desde APS y la Secretaría de Salud se brindan útiles recomendaciones para evitar la diabetes:

·         Realizar ejercicio regularmente

·         Consumir frecuentemente frutas y verduras

·         Evitar fumar y consumir bebidas alcohólicas

·         Evitar el consumo de azúcar, grasas trans y alimentos ultra procesados

·         Controlar mediante chequeo médico el nivel de glucemia en ayunas una vez al año

·         En cuanto a alimentación, reducir la grasa abdominal y mantener un peso saludable