Este viernes abre la capacitación sobre Ley Micaela para funcionarios del Ejecutivo municipal

Tras haber sido capacitado el cuerpo legislativo local, este viernes 25 de junio comenzará la formación en distintos alcances de la Ley Micaela para funcionarios del Ejecutivo, lo que se dividirá en tres encuentros virtuales.

La Dirección de Políticas de Género, a cargo de Noelia Otero, anuncia para este viernes 25 el inicio de la capacitación en Ley Micaela para funcionarios del Ejecutivo municipal, para seguir dando cumplimiento a la formación en este tema a las máximas autoridades del municipio de Necochea.

La funcionaria comunicó que “esta capacitación va a estar constituida por tres encuentros, entre este viernes y sábado se va a trabajar en los conceptos generales de la noción de género, violencias de género y el marco legal que acompaña, y para el 16 de julio, que será el tercer encuentro, estamos trabajando en políticas públicas con perspectiva de género y presupuesto con perspectiva de género”.

Además, Otero aclaró que “veníamos con algo de retraso en la implementación porque queríamos hacerlo de forma presencial, pero tuvimos que volver la modalidad virtual, así que se hará por la plataforma Zoom”, y destacó que será junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Asimismo, resaltó que “con los funcionarios y funcionarias del Ejecutivo es el primer encuentro”, ya que anteriormente “trabajamos con formación de formadores y con el cuerpo legislativo, y una vez que cumplamos con esta parte de las máximas autoridades ya comenzaremos con toda la planta de trabajadores municipales”, adelantó.

Se adjunta PLACA y AUDIO