Este viernes comienza a funcionar el nuevo sistema de abono del ingreso a la Playa de Camiones

Se implementará un código QR y una aplicación mediante lo cual los usuarios de la playa podrán abonar, por lo que se deja atrás el viejo sistema de cobro manual.

Desde este viernes 22 comenzará a implementarse el estacionamiento virtual en la Playa Municipal de Camiones de Quequén, mediante el nuevo sistema de abono del ingreso que permitirá que los usuarios del lugar puedan pagar mediante QR y/o aplicación, dejando atrás el viejo cobro manual. A su vez este medio de pago le permitirá al camionero tener un descuento del 20% en cada compra.

Instructivo uso del QR

Desde Relaciones con la Comunidad y DDHH., Yamil Haedo -al frente del Estacionamiento Medido local- manifestó que “es un proyecto que se venía trabajando hace rato y nos permitirá agilizar el sistema de ingreso, impidiendo que se amontonen camiones y se produzcan embotellamientos”.

Para utilizar el QR se instaló en la entrada de la Playa carteles con el mismo, y habrá servicio de internet. Además se le entregará un QR a cada camionero/empresa para que puedan escanearlo en el momento que lo necesiten.

Acerca del funcionamiento del QR, se explicó que el usuario lo escanea e ingresa a la pantalla comprar abono, de allí escribe su patente y presiona pagar con macro click, donde le solicitan los datos de la tarjeta de débito/crédito y presiona pagar.

En cuanto al funcionamiento de la App, el usuario descarga la aplicación SEM Neco Playón y se registra con su número de teléfono. Luego ingresa con usuario su número de teléfono y contraseña, enviada vía mensaje de texto/mail; de allí ya puede ingresar las patentes y luego desde el menú puede comprar uno, dos o más abonos para una o varias patentes.

FLYER