Este viernes comienza a implementarse el estacionamiento medido en la playa

Esta temporada se suma el sistema QR para pagar el estacionamiento, que irá de 11 a 23 hs. en la cuadrícula de Av. 2 a 10 y de 89 a 79.

Este viernes 15 de diciembre comenzará a funcionar el Sistema de Estacionamiento Medido en la Villa Balnearia, cuyas oficinas estarán en el edificio de la Secretaría de Turismo, en 2 y 87, al servicio de los reclamos de los usuarios e inquietudes que puedan surgir.

Quien es el responsabe de SEM es el director de  Relaciones con la Comunidad y DDHH, Yamil Haedo, quien en la víspera del comienzo del sistema anticipó que “estamos trabajando con la temporada que se avecina, este viernes 15 de diciembre arrancamos con el Estacionamiento Medido en la zona playa”, recordándole a la gente que “la cuadrícula comprende de Av. 2 a 10 y de 89 a 79, y lo que es el pianito hasta la 75”.

El funcionario reveló que “la novedad de esta temporada es que en los carteles va a aparecer el QR a través del cual la gente va a poder pagar el estacionamiento medido sin necesidad de bajar la aplicación, como así también a través de la aplicación se podrá comprar crédito, pagar las multas y a su vez comprar paquetes que generalmente son muy utilizados por los turistas que vienen a Necochea”.

En cuanto al despliegue del personal, Haedo señaló que “este viernes arrancan 12 inspectores, seis a la mañana y seis a la tarde, y a partir del 1º de enero se suman diez personas más”, mientras que el costo de la hora pasa de 100 pesos a 150 pesos en enero. “Habrá cuadrillas de 12 personas a la mañana y 12 a la tarde para este año, cuya particularidad es que cambia el horario y será de 11 a 23 hs”, informó.

Finalmente, el funcionario señaló que “recordamos a la gente que la oficina de Estacionamiento Medido va a funcionar dentro de la Secretaría de Turismo,en 2 y 87, y ante cualquier inconveniente se pueden acercar ahí, que de 11 a 23 hs. habrá gente atendiendo los reclamos, por ejemplo puede suceder que la aplicación no devuelva la contraseña y en tal caso le pedimos a vecinos y turistas que se acerquen a la oficina y le resolveremos el inconveniente”.

AUDIO, FOTO