Evaluando la temporada, el municipio participó en una reunión encabezada por Kicillof

El encuentro se realizó en Monte Hermoso con la presencia de mandatarios de la zona, representantes de distintas cámaras y funcionarios provinciales. El Gobernador anunció que seguirá implementando políticas para impulsar el turismo, una medida que concuerda con los lineamientos políticos del intendente Arturo Rojas.

En la mañana de este martes 18 de enero y en representación de la Municipalidad de Necochea, integrantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna viajaron hacia la localidad de Monte Hermoso para participar en una reunión con el gobernador Axel Kicillof, que tuvo como eje el seguimiento y la evaluación de la actual temporada de verano que, desde Provincia, ya confirman como récord en cuanto al número de visitantes.

Además de funcionarios bonaerenses, como los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; o la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; del encuentro participaron intendentes de la zona e integrantes de las cámaras hoteleras y de comercio, además de empresarios industriales y gastronómicos.

A tono con las políticas que viene implementando el intendente Arturo Rojas en Necochea, con reformas en su gabinete y reasignaciones presupuestarias, el mandatario subrayó que “el turismo es una de las actividades económicas más importantes de la Provincia, una de sus principales fuentes de generación de empleo e ingresos”, anunciando que con el programa 6×6 “trabajaremos para extender el turismo durante todo el año, invirtiendo en infraestructura y ofreciendo más propuestas en los 135 municipios”.

Por la dependencia comunal, llegaron hasta el municipio ubicado en el sur de la Costa Atlántica, las directoras de Emprendimientos y Pymes, Antonela Giglio; y de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljauregui, quienes explicaron, finalizada la conferencia, que “el municipio está buscando resignificar la importancia del turismo, entendiendo que es generador de mucho empleo de forma directa, pero también indirectamente, y es una actividad a la que se le tiene que prestar especial atención”.

Las funcionarias detallaron que la Provincia anunció la continuidad de medidas de acompañamiento y estímulo para apuntalar al sector, tanto como a la cultura, área que también funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo desde este año. Además del mencionado 6×6, se seguirán impulsando el turismo de egresados dentro del territorio bonaerense fuera del periodo estival, la promoción de artistas locales a través de las casas de la Provincia y el apoyo a las fiestas populares.

En el marco de un verano con números más que positivos -las estadísticas oficiales detallan que 3.736.589 turistas visitaron la provincia en la primera quincena de enero, un 51% más respecto del año pasado-, Kicillof aseguró en Monte Hermoso que “la campaña de vacunación y las políticas públicas para sostener la actividad económica explican una temporada turística que bate todos los récords”, calificándola como “una verdadera bisagra” para “lo que se viene a partir de ahora para el turismo de la provincia de Buenos Aires”.


Foto y Placa