Exitoso operativo presencial del Banco de Tierras en el Barrio “El Conductor”

A través de la Dirección de Hábitat, Vivienda y Presupuesto Participativo, el municipio comenzó a realizar este tipo de accionar en zonas que poseen operatorias pendientes, con el fin de interiorizar sobre el estado de situación y los pasos a seguir. El objetivo “es lograr acelerar los trámites para que las familias tengan su escritura”, aseguraron.

En la mañana de este viernes y con el objetivo de “potenciar el cara a cara con el vecino”, tal como lo había marcado el titular de la Dirección de Hábitat, Vivienda y Presupuesto Participativo, Gerónimo Gallegos, al anunciar este accionar, la comuna comenzó a realizar operativos presenciales en los barrios que poseen operatorias de viviendas provinciales o federales, con el fin de interiorizar a los vecinos y vecinas del estado de situación de sus trámites y de los pasos a seguir.

Así, un equipo del Banco Municipal de Tierras llegó, cerca de las 9 de la mañana, a la zona conocida como “El Conductor”, ubicada entre calles 78 a 80 y de 69 a 71, donde más de 80 familias son beneficiarias de programas habitacionales.

“Es parte de un trabajo que venimos haciendo hace tiempo referente a la regularización dominial, para lograr la escritura de la vivienda de más de 80 familias que se censaron, por lo que se logró recabar documentación para elevar al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires con el fin de agilizar trámites de escrituración”, explicó Sabrina Mantilla, parte de la estructura que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Sobre el resultado de esta actividad, la empleada señaló que “fue muy buena la recepción de los vecinos, que estaban muy contentos y ansiosos, muchos nos estaban esperando y habían pedido permiso incluso en el trabajo porque querían completar las planillas y estar al tanto de la situación particular del barrio”, aseguró.

Finalmente, Mantilla reveló que la idea de la Dirección, a través del Banco de Tierras, “es lograr acelerar los trámites para que tengan su escritura”, teniendo en cuenta que los complejos habitacionales que se encuentran en proceso de regularización dominial comprenden a más de mil familias a lo largo y ancho del distrito de Necochea, que hace varios años están esperando el título efectivo de sus hogares.

Foto de portada