Extienden llamado a concurso para integrar el plantel mensualizado de Guardavidas

La convocatoria vence el próximo 18 de diciembre. Podrán postularse quienes estén entre los puestos 51 y 100 en el orden de mérito de la Bolsa de Trabajo de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén.

Como extensión al decreto Nº 2153/20, en el que pudieron participar los primeros 50 inscriptos en el orden de mérito, la Municipalidad de Necochea lanzó un nuevo llamado a Concurso para aquellos postulantes que quieran ingresar al plantel mensualizado municipal de Guardavidas para la próxima temporada 2020/21.

El presente tiene fecha de vencimiento el próximo 18 de diciembre y se establece para postulantes entre los puestos 51 y 100 de la Bolsa de Trabajo de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, teniendo en consideración, además del puntaje inicial que registren en ese reglamento, un puntaje extra adicional por la realización de diferentes pruebas a efectos del ingreso de cada uno de los años en que se realice el concurso (Artículo 18º de la Ordenanza 972/19).

Los interesados deberán presentarse en la Dirección General de Deportes, ubicada en las instalaciones del Polideportivo Municipal, con su documento de identidad, la libreta de guardavidas y certificado de antecedentes, y deberán reunir los requisitos indicados en el artículo 13 de la Ordenanza 9972/19, que indica: “Para desempeñarse como guardavidas, timoneles y/o conductores náuticos, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer libreta de guardavidas expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas, Seguridad de Playas y Natatorios de la Provincia de Buenos Aires.
  • No revestir las inhabilidades predispuestas por el artículo 20 del Convenio Colectivo nº 25/17 (Ordenanza 91987) de Empleo Público de la Municipalidad de Necochea.
  • Tener aprobadas las pruebas de suficiencia exigidas anualmente por dicha Comisión Provincial, cuya constancia deberá figurar en la libreta de guardavidas.
  • Aprobar un examen médico ante un organismo oficial.
  • No registrar sanciones en el ámbito municipal, provincial o nacional que inhabiliten para el desempeño de la función.”

Los postulantes deberán rendir el examen teórico (que implicará conocimientos básicos en primero auxilios, conocimiento de protocolo Covid-19 y manejo de equipamiento a su cargo) de cuya aprobación dependerá el ingreso al concurso, el próximo 18 de diciembre, a las 8:30, en el Polideportivo Municipal; mientras que se los evaluará físicamente, el mismo día y en igual lugar, con una actividad pedestre que comenzará a las 9:30, y una actividad acuática (nado y remolque), a las 11:30 en la pileta de natación del Balneario Zeus, en Avenida 2 entre 95 y 97.

El día martes 22 de diciembre serán publicados los resultados y remitidos los mismos a la A.G.N.Q. para su notificación. A tal efecto, se conformará una Comisión Evaluadora conformando por Adrián Buño y José Ignacio Fernández Guerrero, como representantes del Departamento Ejecutivo, y al señor Pablo Suárez, como representante de la asociación mencionada.