Facundo López busca generar “buena energía” con Rusia

El Jefe Comunal mantuvo una reunión con el economista Farid Mamedov, representante comercial de la Embajada de Rusia; y Alejandro Rossi, de la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, donde avanzó con la posibilidad de obtener inversiones extranjeras en el Distrito.

21-11-foto-lazos

Se trata de la posibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, una nueva manera de generar energía renovable que se obtiene a partir del movimiento de las olas y todo indica que las costas del Distrito de Necochea cuentan con las condiciones propicias para llevarlo adelante.

Una vez finalizada la reunión, el Intendente Dr. Facundo López, fue invitado a participar de la disertación “Lazos Bilaterales entre la Federación Rusa y la Argentina, el rol de la energía atómica y termonuclear con fines pacíficos y la generación de energías renovables alternativas”, llevada a cabo en Tandil por el Sr. Farid Mamedov, representante comercial de la Embajada de Rusia.

21-11-foto-lazos3

De la charla también participó como panelista el Sr Valery Kucherov, Consejero de la Embajada de Rusia, quien expuso sobre “Ciencia y Tecnología, Vinculación Académica y Cultural”, y difundió  información sobre becas y movilidad académica para estudiantes y docentes- investigadores con Rusia.

FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3