Faltan detalles para que la Avenida 58 quede totalmente habilitada al tránsito

La mano ascendente de la arteria ya se puede utilizar, mientras que en la otra solo falta terminar una de las trochas de la carpeta asfáltica desde 87 hacia 81. La obra estará complementada con reductores de velocidad, la nueva iluminación del sector y dos esquinas semaforizadas en un futuro próximo.

La obra de pavimentación del tramo de la Avenida 58 comprendido entre las calles 81 y 91 significa un gran avance no solo para las barriadas del oeste de la ciudad y los conductores que utilizan ese camino habitualmente para desplazarse hacia la zona sur, el parque o la playa, sino que es una muestra de que un municipio ordenado puede progresar con obras fundamentales que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Hasta la tarde de ayer, cuando el intendente Arturo Rojas estuvo inspeccionando el accionar, la empresa ganadora de la licitación pública ya había completado con la carpeta asfáltica la mano ascendente de la arteria, desde 81 a 91, mientras que la descendente, la que va rumbo hacia el centro, tenía una trocha (media calzada) terminada y solo faltaba de la restante completar el tramo de 87 hasta 81.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, quien estuvo acompañando al máximo mandatario en la recorrida, reveló esta mañana que, con las labores finales “se están terminando algunos esquineros, así como el de la intersección de avenida 58 y 91, donde ya están hechos todos los sumideros y falta ahora terminar el movimiento de suelo para poder hacer la carpeta”.

Con respecto a la composición del material con el que se rellenó la avenida, Furno explicó que a lo largo de toda la extensión “se hizo el suelo cal, la base de suelo tosca y se puso una carpeta asfáltica de 5 centímetros”, pero además “se completaron todos los cordones cuneta, se hicieron sumideros en cada esquina y se ubicó el pluvial mayor por el centro de la arteria, desde 81 hasta 91”.

La obra va a ser complementada con “reductores de velocidad en los dos tramos, tanto en el ascendente como en el descendente, y la idea a futuro es colocar semáforos tanto en la 91 y 58 como en 58 y 81”.

Además, y enteramente con fondos municipales, tal como se hizo para financiar buena parte de la obra integral que llega con el FIM 2022, “se estarán colocando en los próximos días 40 columnas y 40 luminarias nuevas en una zona que no tiene ninguna iluminación”, para dejar totalmente equipada esta arteria tan importante para la ciudadanía necochense.

Foto de Portada