Festival de Inicio en el CCMN: Múltiples expresiones artísticas, premios y un objetivo superador

“Iniciarte – Primera parada del viaje en tren” se desarrollará el próximo jueves 7 de marzo, desde las 18 horas. Tendrá como objetivo recaudar fondos a través de un bono contribución para terminar de transformar el galpón del predio en un salón de usos múltiples. Habrá tango, folclore, rock, danza, muestras de arte y sorteos.

Con el objetivo de poder ampliar los espacios destinados al dictado de talleres y para seguir mostrando a la comunidad la oferta de este histórico efector de arte y cultura local, este jueves 7 de marzo, desde las 18, se pondrá en marcha el Festival de Inicio de ciclo lectivo 2024 en el edificio de la vieja estación de trenes.

Organizado en forma conjunta por el Centro Cultural Municipal de Necochea y la asociación cooperadora que fomenta su desarrollo, a lo largo del evento, que se denominará “Iniciarte – Primera parada del viaje en tren”, el personal docente y distintos artistas expondrán su talento y producirán un espectáculo para disfrutar en familia, con intervenciones tangueras, de folclore y rock, además de exhibiciones de danza y muestras de arte.

Para participar de esta celebración se pedirá al público el aporte de un bono contribución, cuyos fondos recaudados se utilizarán para acompañar a la inversión realizada por el Estado municipal con el fin de dejar concluido e inaugurar un espacio de usos múltiples en uno de los galpones ubicados en el predio.

“Estamos pensando en refaccionar el galpón lindero a la Escuela (de Arte) porque estamos cortos de espacios, viendo la gran demanda de gente que hay. Entonces, la idea de este bono contribución es que todo lo que se recaude, también con la cantina que vamos a tener, va a estar destinado a la obra para ampliar los salones y poder albergar más gente”, explicó sobre la finalidad del Festival Sebastián Serqueira, titular del CCMN.

Vale recordar que tan solo en la primera semana de inscripción a los talleres que se dictan en la Escuela Municipal de Arte se superaron las mil postulaciones. El éxito inmediato de la convocatoria hizo que la matrícula se completara casi instantáneamente y con extensas listas de espera en cada propuesta.

“Siempre son necesarios más recursos para garantizar la realización de las propuestas pedagógicas y seguir creciendo en arte, en cultura, en educación, en derechos, en desarrollo y en cuidados, de forma colectiva y transcurriendo en paz”, señaló el director del espacio que funciona bajo la órbita de la Dirección de Educación municipal.

En cuanto al bono, que tiene un valor de 2 mil pesos y se puede adquirir en el horario de 8:30 a 14 en la Escuela de Arte, ubicada en calle 62 y 45, Serqueira añadió que “va a haber sorteo de varios premios, obras nuestras, productos de una casa de computación, cenas en restaurantes y artículos de librería, entre otras sorpresas”, invitando a toda la ciudadanía a sumarse y colaborar.

Placa Informativa y Audio Serqueira