Fin de semana con 80 infracciones de tránsito, secuestro de vehículos y operativos de retorno seguro

Se desplegaron operativos nocturnos en la costa, controles en el éxodo vehicular de la playa, operativos de tránsito en Av. 10, los puentes y en otros puntos de la ciudad. Como resultado, se registraron varios casos de alcoholemia positiva y se secuestraron autos y motos.

Con el trabajo mancomunado de las Direcciones que componen la Secretaría de Gobierno, se realizó una serie de operativos durante el fin de semana en la ciudad donde la afluencia de turistas fue masiva y se notó un importante volumen de vehículos en circulación. Como resultado, se registraron 80 infracciones de tránsito y se secuestraron varios autos y motos.

En ese marco, el municipio implementó también los operativos de retorno seguro, que consistieron en controlar en diferentes puntos el éxodo vehicular de la playa, llevar concientización acerca de la velocidad y descomprimir el tránsito en la Av. 2 con puntos de salida hacia la Av. 10.

En lo que concierne a estadísticas de tránsito, desde la Dirección homónima que tiene a Carlos Díaz a cargo se informó que se registraron 80 infracciones, 13 casos de alcoholemia positiva y el secuestro de 12 autos y 10 motos.

Los operativos se llevaron a cabo de forma nocturna en 2 y 91 junto a Transporte, Prevención y fuerzas policiales, mientras que también se desplegaron de forma dinámica en los puentes Colgante y Dardo Rocha; en 91 y 40; en 10 y 117; y en 519 y 576 de Quequén.

En tanto, en lo que respecta a los operativos de retorno seguro,  desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial se subrayó el trabajo mancomunado entre Tránsito, Guardaparques, Prevención y Defensa Civil. Asimismo, se coordinó con Servicios Públicos a fin de hacer el riego de la Av. 10 en la zona de la posta de 183 y en 10 y 155, por donde se orientó la desconcentración de vehículos desde los sectores de Av. 2 y Kabryl y Av. 2 y Karamawi.

El objetivo de dichos operativos es que los vehículos circulen a una velocidad prudente al retirarse de forma masiva de la playa y concientizar al respecto.