En el Campeonato de Menores la atleta de la Escuela Municipal ganó la prueba individual de 400 metros con su mejor marca e integró la posta ganadora de 8×300 metros. Además, fue segunda en los 200 metros y bronce en la posta 4×100.
Ante su mayor desafío personal en el Campeonato Nacional de Menores en Rosario, la atleta necochense Florencia Farnos logró una brillante actuación al ser doble campeona en 400 metros y posta mixta 8×300, aparte de otras medallas y marcas personales conquistadas de manera contundente.
La deportista de la Escuela Municipal, entrenada por el Prof. Mauro Cabrera, logró también durante el fin de semana la medalla de plata en la final de los 200 metros con su mejor marca en la prueba y también la de bronce en la posta 4×100 junto a sus compañeras bonaerenses.
En principio, el sábado se consagró campeona nacional Sub 18 al ganar la prueba central de los 400 metros llanos con un tiempo de 57.61, su mejor marca personal y la mejor de todo el país en la categoría. El podio lo completaron Oriana Prieto y Rocío Alsogaray.
El mismo día, también se subió al podio al conquistar el bronce en la posta 4×100 de la Provincia de Buenos Aires junto a Oriana Prieto, Milena Martínez y Ornella Corredini, con un tiempo de 50.65.
Por su parte, el domingo fue subcampeona nacional en los 200 metros llanos con un tiempo de 25.40, su mejor marca personal en la prueba, donde fue 2º de Guillermina Cossio, que ganó con 25.37. En el final de la jornada, la necochense integró la posta mixta 8×300 donde fue récord nacional junto a Rocío Alsogaray, Amalia Ponsso, Facundo Fronza, Leandro Zamudio, Oriana Prieto, José Simo y Pedro Garrido con un tiempo de 5.19, para consagrase campeones nacionales por sobre Metropolitana y Santa Fe.
De esta manera, Farnos completó una doble jornada impecable durante el fin de semana en Santa Fe y ahora la alumna de la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, estará a partir de hoy en Mar Del Plata para representar a Necochea en la final de los Juegos Bonaerenses en los 300 metros llanos y en la posta 4×100.