Fueron retenidos transportes irregulares de pasajeros y se apunta a erradicar esa práctica

En un  operativo conjunto realizado en Quequén, se constató la circulación de vehículos que oficiaban de transporte de pasajeros sin la habilitación municipal y se procedió al secuestro de los mismos.

Al cabo de un operativo conjunto entre el municipio y la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires en 542 y Av. Circunvalación, se  procedió al secuestro de dos vehículos por transportar pasajeros de forma irregular y un tercero por falta de documentación, al tiempo que se labraron cinco infracciones de tránsito.

Dependiente de la Secretaría de Gobierno, las áreas que trabajaron en conjunto fueron la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, encabezada por Walter Calabretta; y las Direcciones de Tránsito, Políticas de Seguridad y Transporte, cuyo titular, Facundo Croci, puso énfasis en el tema de los vehículos que trasladan pasajeros sin la debida habilitación.

“Respecto al secuestro por transporte irregular de pasajeros es algo grave y con estos operativos se busca desalentar esa práctica por motivo de seguridad de los transportados, ya que estos vehículos no tienen habilitación municipal ni el control pertinente como sí lo tienen por ejemplo un remís o un taxi, que pasan por una inspección bimestral o trimestral”, argumentó Croci.

Acto seguido recordó que “en las inspecciones controlamos toda la documentación vencible, como la VTV o carnet de conducir, pero también lo que tiene que ver con cuestiones de seguridad, como los neumáticos, cinturones de seguridad o matafuegos, y no solo no se cuenta con el seguro correspondiente al viajar en un transporte irregular, sino que se genera una competencia desleal hacia el licenciatario de taxi o remís que se adecúa y cumple con las ordenanzas vigentes para poder funcionar y que las personas viajen seguras”.

En cuanto a información útil para que los usuarios no tomen un transporte irregular, Croci detalló que “el remís habilitado correctamente tiene en su luneta trasera un calco de habilitación con la numeración y la patente del vehículo, y dentro del habitáculo debe haber un cartón amarillo donde figuran los datos del vehículo y el nombre del titular. En el caso del taxi se lo identifica por su gorro lumínico y también por el cartón amarillo en su interior”.

Finalmente, el funcionario  aclaró que “las quejas de este tema las estamos canalizando a través del 147, y todas las denuncias que tenemos nos ayudarán a poder combatir el transporte irregular de pasajeros en los operativos en ruta que estaremos haciendo en las próximas semanas”.

AUDIO