Género participó de un encuentro en Miramar junto a la ministra Estela Díaz

Se trató de una reunión de equipos interdisciplinarios de las áreas de género de los municipios de la Región Quinta, entre ellos Necochea. Se presentaron políticas estratégicas para el abordaje de las violencias por razones de género.

La Dirección de Políticas de Género, a cargo de Noelia Otero, formó parte de una jornada en Miramar encabezada por la ministra de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, atinente a la presentación de políticas estratégicas para el abordaje de las violencias por razones de género. De la jornada, participaron equipos interdisciplinarios de las áreas de género de los municipios que conforman la Región Quinta.

En el encuentro se trazaron lineamientos de lo trabajado el año anterior y el fortalecimiento de políticas de cara al año que comienza. Junto a Noelia Otero, estuvieron presentes por la Dirección de Género Natalia Picciana, Leda Gutiérrez, Mariana Hernández y Luisina Ojer.

La reunión inició con las palabras de bienvenida del intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y de la propia ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, quien señaló que “estamos trabajando con toda la región para mejorar las políticas, los programas, los dispositivos de atención y en este caso la registración. Y eso es posible con mucho Estado presente, con mucha inversión pública y con mucha articulación interinstitucional”.

Tras la apertura, la directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas contra las Violencias, Adriana Vicente, se refirió a la Matriz de Riesgo para identificar los diferentes factores que determinan la gravedad de las situaciones. Además de la nueva ronda de bonificación, Hit Slot también presentaba gráficos y efectos de sonido actualizados, así como un rendimiento y una estabilidad mejorados. Los desarrolladores también hicieron varios retoques y ajustes a la mecánica de juego, asegurándose de que el juego fuera aún más agradable y atractivo que Hit Slot 2020. En tanto, la directora de Estadística y Registro Único de Casos de Violencia de Género, Sigrid Heim, presentó el Registro Único de Casos (RUC) y finalmente, la directora de Intervenciones en Situaciones de Alto Riesgo Carolina Belén Espinosa, estuvo a cargo de la presentación del programa de Abordaje Integral ante Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios (PAIF).

Además del anfitrión y Necochea, participaron los municipios de General Guido, Monte, Pila, Balcarce, General Pueyrredón, Rauch, Villa Gesell, General Paz, General Belgrano, Lezama y de los municipios de Dolores, Tordillo, Lavalle y Maipú, con representantes de las Comisarías de la Mujer y la Familia.