Gracias al aporte vecinal, el municipio vuelca granza en calles de tierra

Antes de trabajar sobre los 100 metros lineales de la 89 entre 34 y 36, personal del Ente Vial ya lo había colocado en otras dos arterias. El material permite mejorar la perdurabilidad del entoscado y fija la tierra en la calzada.

Para mejorar la transitabilidad y evitar desprendimientos de polvo, el Ente Vial de Necochea comenzó a ejecutar un operativo que pretende solucionar ambas problemáticas simultáneamente. Con el aporte del recurso a cargo de los vecinos, la maquinaria trabaja en distintas calles de tierra volcando granza, un material que permite mejorar la perdurabilidad del entoscado y fija la tierra en la calzada.

Ya concluidas la 81 y la 79 entre 40 y 42, personal del organismo de abocó esta semana a prolongar esta tarea sobre otros 100 metros lineales en la 89 entre 34 y 36, luego de realizar una limpieza de las bocas de tormenta.

Al respecto, tras volver a resaltar que para llevar adelante este accionar “los vecinos aportan el material y la Municipalidad, junto al Ente, los equipos para hacer el trabajo”, Esteban Cavajani, integrante de la dependencia, detalló que “se pusieron tres bateas de granza de piedra que viene de las canteras de Mar del Plata”, sobre un “ancho de 7 metros de calle y con un espesor de 0,10”.

Sobre los beneficios que produce el volcado de este material, señaló que “permite que el entoscado perdure mucho más”, mientras que “los vecinos lo están solicitado por el tema de que no vuela tanto polvillo”.

Explicados los detalles de las tareas que se realizaron con una motoniveladora, un camión regador y el equipo de compactación, Cavajani adelantó que se realizan gestiones desde la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna para “que salga alguna licitación de compra de este material y que sea el municipio el que lo aporte directamente, tal como se hizo con el Rap asfáltico”.


Foto1