Gran 5º puesto de Nicolás Améndola en los Juegos Trisome de Turquía

El joven necochense de la Escuela Municipal de Natación Adaptada y la Selección Nacional se ubicó entre los mejores del mundo en los 200 metros mariposa durante las olimpiadas.

El necochense Nicolás Améndola, orgullo de la Escuela Municipal de Natación Adaptada y de la Selección Nacional con Síndrome de Down, se alzó este lunes con un notable 5to puesto en la final de los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos Trisome 2024 que se desarrollan en Turquía.

El entrenado por el Prof. Marcos Bertone -quien a su vez compone la delegación de la Selección como técnico-, se ubicó entre los principales nadadores del mundo en su especialidad durante las olimpiadas para atletas con Síndrome de Down en la ciudad de Antalya.

En la final de los 200 mariposa, Améndola registró un tiempo de 3.47.47 para culminar en el 5º puesto mundial. A la misma había accedido desde su serie también con el quinto mejor registro (3.44.06). El ganador de la prueba fue el británico Zac Lacey con 3.09.82; 2do Steven Martínez Arellano de México con 3.12.03; 3ro Joao Vaz de Portugal con 3.25.90; y 4to el albano Gersi Troka con 3.24.29.

En tanto, por debajo de Améndola culminaron el turco Ozgun Oktem y los mexicanos Rubén Omar Durán Alba y Carlos González Flores.

Se trata de otro gran logro en la trayectoria del nadador que se inició en la Escuela Municipal que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.

“Se hizo mucho sacrificio para llegar hasta acá”, expresó con la alegría del resultado obtenido el Prof. Marcos Bertone minutos después del 5to puesto en los 200 metros mariposa de su pupilo, resaltando con esa breve frase tanto el esfuerzo de Nicolás como de su padre Horacio para que pudiera estar presente en la cita olímpica, como así del apoyo recibido por la comunidad necochense.