En articulación con la Dirección del “Dr. Emilio Ferreyra” y la cooperadora del mismo, distintos grupos de scouts celebran su semana con acciones solidarias y en esta oportunidad dedicaron su tiempo y mano de obra al hospital de la ciudad.
En el marco del Día del Boy Scout y de la Buena Acción, que se celebra este lunes 5 de septiembre, diferentes grupos de scouts pintaron las paredes externas del edificio principal del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Al respecto, uno de los trabajadores del nosocomio, y quien a su vez es autoridad del Distrito Scout de Necochea, Pablo Karagiannis, sintetizó que “con motivo de festejar nuestra semana hemos ido con los scouts al hospital, un lugar con el que tengo un gran nexo. En esta oportunidad los chicos decidieron hacer un mantenimiento en el fondo del hospital, donde estaban muy deterioradas las paredes del edificio principal”.
Karagiannis destacó el gesto de la cooperadora del hospital y de Pinturerías Durán con las donaciones de pinturas; acotó que la directora del nosocomio, Vilma Parodi “nos consiguió fijador y sellador y nosotros pusimos nuestro aporte y manos a la obra. El clima nos acompañó y pudimos lograr el objetivo, y se generó un lindo cambio”.
De la obra de pintura participaron el grupo Scout Santa Teresita y las comunidades mayores, “los chicos caminantes que pertenecen a la tropa Pucará y a la comunidad Marciano Fuente”, puntualizó Karagiannis, quien aseguró que “toda esta semana estaremos haciendo servicios y gestos solidarios”.
“Fue una hermosa jornada y estamos muy contentos porque esta actividad nos permitió interactuar con las autoridades del hospital y la cooperadora, y a su vez pudimos dar una mano”, concluyó.