Habrá actividad turística el fin de semana largo con medidas estrictas

El intendente Arturo Rojas, junto a pares de otros municipios turísticos, participó de una reunión virtual con funcionarios nacionales donde se trazó el compromiso de hacer cumplir los protocolos vigentes ante el aumento de casos de Covid. “Se nos pidió reforzar las medidas de seguridad”, aseguró la secretaria de Turismo, Marcela García

Luego de participar por videollamda de una reunión virtual con autoridades nacionales, y de la que participaron representantes de otros municipios turísticos, quedó establecido que habrá actividad turística este fin de semana largo con férreas medidas protocolares y sanitarias en la Costa Atlántica, al tiempo que quedó firme la medida de cortar la actividad cultural y social entre las 2 y las 6 de la mañana por el incremento general de casos.

Tras el encuentro que encabezó por nuestro distrito el intendente Arturo Rojas, la secretaria de Turismo, Marcela García, explicó que “como estaba previsto desde diciembre, donde se anunció que la temporada se extendía hasta el 4 de abril, se acordó que este fin de semana largo habrá actividad turística”.

No obstante, y ante el rebote de casos, la funcionaria acotó que “de los 135 municipios que hay en la Provincia, 110 estamos en Fase 4, así que se nos pidió reforzar las medidas de seguridad”.

En el anterior sentido, amplió García que “entonces, lo que estamos haciendo desde Turismo es incentivar a la gente para que elija las actividades al aire libre” y  “en caso de que estén en algún lugar cerrado, que mantengan el distanciamiento, el uso de tapabocas  y el lavados de manos, fundamentales para seguir cuidándonos y no complicar el sistema sanitario”.

En el cierre, recordó que “tal como salió publicado esta mañana en los medios, habrá restricción horaria para circular de 2 a 6 de la mañana” para subrayar una vez más que “se nos pidió encarecidamente hacer cumplir los protocolos, lo que hacemos extensivo al sector privado y a todos los prestadores turísticos”.

Dicho encuentro virtual estuvo encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; mientras que respaldaron al jefe comunal, además de García, los secretarios de Gobierno y Salud, Jorge Martínez y Ruth  Kalle respectivamente.

Se adjuntan foto y audio