Handball: Se desarrolló un Campeonato Provincial de Cadetes en Necochea

El evento reunió a numerosas delegaciones de distintas ciudades del territorio bonaerense. Los representativos de Necochea Handball se quedaron con el título en las disciplinas masculina y femenina.

Con marcado éxito, se desarrolló este fin de semana en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” el Campeonato Provincial de Handball de la categoría Cadetes, en las disciplinas masculina y femenina, con la presencia de formaciones provenientes de distintos sitios del territorio bonaerense.

Cedido el espacio para esta organización por el municipio, a través de la Dirección de Deportes, el certamen dejó como saldo una destacada actuación para los locales -representados por Necochea Handball-, quienes se quedaron con el primer puesto con los representativos de ambos sexos.

Los caballeros, en su primer partido, derrotaron a Independiente de Chivilcoy por 31 a 24. Posteriormente, se adjudicaron triunfos frente a Lincoln por 41 a 30 y contra Universitario de La Plata por 45 a 24. Luego superaron a Somisa por 42 a 24 y a 9 de Julio por 29 a 19.

En el choque final, que se dio a última hora de la tarde, se volvieron a enfrentar con Independiente de Chivilcoy consiguiendo otra victoria, en este caso por 30 a 21, y el trofeo de campeón.

Por su parte, el plantel femenino construyó su paso a la instancia final luego de obtener una primera victoria sobre Villa Mitre de Bahía Blanca por 27 a 17 y comenzando a transitar un camino en el que se impusieron a Independiente de Chivilcoy por 18 a 14, al CEF N° 83 de Pigüé por 31 a 23 y a Universitario de La Plata 41 a 19.

Las mujeres de Necochea Handball se subieron al primer escalón del podio tras derrotar nuevamente al CEF N° 83 de Pigûé, por un tanteador de 29 a 23, desatando la algarabía entre las numerosas familias que se acercaron para acompañarlas.  

En el evento organizado por profesores y referentes del deporte en nuestro medio, como Paola Luis, Matías Ortíz, Luciano González y Mariano Gargiulo, además de estas resaltadas actuaciones, también fue exitosa la participación de otro plantel masculino necochense, La Cantera, cuyos deportistas finalizaron en la novena posición, acumulando experiencia para posteriores competencias.

Foto1 y Foto2