Higiene urbana: Conocé cómo trabajan los equipos de barrido

Las tareas coordinadas por la Subsecretaría de Servicios Públicos han ido en aumento desde iniciada la gestión del intendente Facundo López, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los vecinos de Necochea y Quequén. Actualmente, los trabajos se desarrollan sobre la Avenida 59, desde la 74 y hasta la 108. Mañana y el jueves las tareas se efectuarán en la cuadrícula comprendida por las calles 44 y 58, de 47 a 57.

28-03 Barrido 2

Restructurado el sistema de Higiene Urbana en cuadrillas dispuestas en distintos barrios de Necochea y Quequén, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio de barrido y brindar una mejor respuesta a los reclamos de los vecinos, tal la solicitud del intendente Facundo López, los equipos de limpieza continúan trabajando a un incesante ritmo.

Coordinados por la Subsecretaría de Servicios Públicos, las tareas se realizan en base a un cronograma previamente planificado para dar alcance a todos los barrios. “En el día de ayer, estuvimos trabajando en la Diagonal, desde 75 hacia la 59, y en lo que es el Barrio Casino”, especificó al respecto el arquitecto Juan Tamburini, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

 

 

El operativo de higiene urbana, que hoy se desarrolló a lo largo de la Avenida 59, desde la 74 y hasta la 108, continuará efectuándose en la cuadrícula comprendida por las calles 44 y 58, de 47 a 57, entre el miércoles y el jueves; para trasladarse el viernes hacia la Avenida 75, de Diagonal San Martín a 58, e intentando llegar en la mañana del sábado hasta la 98 por la misma arteria.

Cabe señalar que el servicio de barrido y limpieza está dividido actualmente en tres grandes grupos, uno diurno, uno nocturno y otro afectado a la zona de la playa; además del aporte que realizan los cooperativistas que antes se dedicaban a controlar el estacionamiento medido, situación por la que se ha notado un incremento notable de este tipo de tareas en los barrios de Necochea y Quequén.

28-03 Barrido 3

Sobre el equipo que trabaja en la Villa Balnearia, Tamburini señaló que, finalizada la temporada estival, ha comenzado a trabajar en otras zonas o en calles aledañas, mientras que el nocturno sigue ocupándose del microcentro.

“La idea es trabajar por cuadrículas e ir acercándonos a lo que va a ser la semana de antes de Pascuas, en la que vamos a volver a trabajar en los barrios Banco Provincia, Los Tilos y 9 de Julio, para ya ir bajando barrio a barrio por toda la ciudad”, confirmó el funcionario.

Del mismo modo, explicó sobre las tareas que se desarrollan en Quequén que “venimos trabajando planificadamente, con la Cooperativa Mujica I y la gente del Corralón. Se está trabajando fuertemente en los sectores en los que tenemos muy cerca la calle de tierra y ahora, que se nos viene la época de otoño y que las hojas van a empezar a tener efecto de suciedad, vamos a tratar de atacarlo tempranamente para tener la ciudad limpia”, concluyó.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio