Inauguran una muestra de arte cuyas obras serán sorteados en beneficio de la Agrupación «Drupa Castaña»

La exposición abrirá sus puertas este sábado 4, a las 19.30, en el Centro Cultural Municipal de Necochea. Luego, durante todo el mes se venderán bonos contribución que participarán de un sorteo por alguno de los objetos, entre los que se incluirán, además de las pinturas y esculturas, dos publicaciones literarias y cenas.

Este sábado 4 de noviembre, a las 19:30, el Centro Cultural Municipal de Necochea inaugurará en una de sus salas una colección de arte creada con el propósito de recaudar dinero en beneficio a la Asociación Civil “Drupa Castaña”, una entidad que está conformada por un grupo de vecinos con el objetivo de brindar apoyo a los museos del Parque Miguel Lillo.

La muestra consta de un interesante conjunto de piezas que estarán en exposición durante todo el mes e incluyen pinturas, dibujos, esculturas, cerámica, grabado y collage.

Los bonos contribución podrán adquirirse desde hoy y hasta el próximo jueves 30 en la secretaría del CCMN, ubicada en la calle 62 y 47, en el edificio de la antigua Estación de Ferrocarril, en el horario de 8 a 20, donde se ofrecerán dos números por un valor de 1000 pesos.

Las personas beneficiadas en la rifa podrán elegir su premio de acuerdo al orden en el que hayan sido sorteadas; remarcando que, a las obras de arte, se sumarán como premios dos producciones literarias realizadas por integrantes de la Asociación Civil y tres cenas en reconocidos comercios locales: Peperoncino, Bar Rex y Don Atilio.

El evento fue calificado por Drupa Castaña como “una celebración del talento local” y “un lindo gesto de amistad entre dos áreas culturales de mucha importancia para la ciudad”, invitando a toda la comunidad a acercarse este sábado a “compartir y celebrar la diversidad de expresiones de nuestra ciudad, con un brindis de honor”.

La lista de artistas participantes en la exposición está conformada por Lisandro Álvarez (pintura), Georgina Consigliere (pintura), Mery Defferrari (pintura), Natalia Farías (grabado), Lis Fernández (collage), Tiara Laluk (dibujo botánico), Ana Lecumberri (escultura en cerámica), Lucía Martínez (puntillismo), Camila Malen Mercado (cerámica de rescate pampeano), Michelle Parada (grabado), Lorena Pérez (escultura en cerámica), Antonela Rabbione (grabado), Hernán Ricaldoni (pintura) Adriana Rodríguez Giansetto (dibujo), Pedro Senyk (grabado) Sebastián Serqueira (pintura) y Deborah Wall (escultura).

Por su parte, las publicaciones que se sumarán al listado de premios son: “Llegar a un nuevo mundo”, de Nora Flegenheimer junto a Cristina Bayón y Alejandra Pupio; y el cuadernillo “El alimento oculto de la ciudad”, investigación de Valeria Elichiry, con diseño de Pilar García, acerca de las plantas nativas comestibles que habitan en nuestro territorio.

Placa Informativa