Inició el Programa de Cuidado Animal con un taller de cuchas sustentables

La jornada formó parte de las acciones que  viene realizando la gestión municipal con el objetivo de transmitir un cuidado responsable de las mascotas y los animales callejeros.

En el marco del Programa municipal de Cuidado Animal, se realizó el taller de Cuchas Sustentables en el exbalneario ACA, que fue dictado de forma gratuita por Claudia María Brenta y contó con muy buena participación.

En la organización de la jornada, estuvieron brindando su respaldo la concejal de Nueva Necochea, Luciana Jaime, y uno de los coordinadores de las actividades itinerantes de la Dirección de Deportes en dicho sector de la playa, José Fernández Guerrero.

Mostrando desde el inicio de la gestión que encabeza el intendente Arturo Rojas una serie de acciones que tienden a darle una atención especial a las mascotas, la edil afirmó que “con estos talleres o la campaña en contra de la pirotecnia, estamos expresando que tenemos muy en cuenta lo que es el cuidado responsable de las mascotas y de los animales callejeros”.

Para esta actividad puntual, el taller consistió en el armado de cuchas sustentables, es decir, casetas que realizaron con una importante cantidad de tetra packs de leche limpios y bolsas vacías de alimento. Cada una de las cuchas, constó de 122 packs reciclados, utilizándose un total de 488 durante la jornada.

Por su parte, Fernández Guerrero sostuvo que en los próximos meses la idea también es replicar esta iniciativa del taller en el resto de las localidades del distrito, a fin de seguir creando conciencia y participación de la comunidad.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3