Inspección de taxis: la próxima semana, de lunes a jueves

Se realizará de 9 a 13 hs. en cada una de las jornadas, con epicentro en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Además de la documentación exigida, se prestará especial atención a las condiciones de higiene de las unidades.

06-01-foto-archivo-inspeccion

Para la próxima semana, del lunes 9 al jueves 12 inclusive, se viene una nueva inspección de vehículos habilitados como taxis. Cada jornada se extenderá de 9 a 13 hs. en las instalaciones del Polideportivo Municipal y en la organización estará la Dirección de Transporte.

De tal manera, los coches podrán hacer su acceso tanto por calle 63 como por 67, y la documentación indispensable que deberán presentar para aprobar la inspección es la siguiente:

-Póliza de seguro vigente y constancia del pago del mismo

-Cédula verde del Automotor, a nombre del titular de la licencia

-Licencia de conductor con categoría habilitante

-V.T.V (Verificación Técnica Vehicular)

-Prueba hidráulica y oblea GNC vigentes

-Libreta sanitaria

-Comprobante de pago de la inspección anterior

-Credencial de chofer expedida por la Dirección General de Transporte

Por otra parte, los inspectores prestarán especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades, que de no encontrarse en condiciones presentables, serán rechazadas.

Asimismo, Transporte informa que quedará fuera de servicio todos los que no cumplan con los requisitos de seguridad e higiene de la Ley Nacional de Tránsito (24.449) y la Ordenanza Nº 2836/93. Aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la inspección deberán presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo donde se justifique la inasistencia, dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la Dirección General de Transporte y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan cumplido con la misma. Caso contrario, se aplicarán las sanciones que correspondan.

Finalmente, se recuerda además que deberán llevar a la vista del pasajero, el tarjetón de habilitación, oportunamente suministrado por la Dirección de Transporte.

Se adjunta FOTO archivo