Instalan contenedores sanitarios frente al Hospital Ferreyra para consultas por Coronavirus

Afirmando que en Necochea aún no hay casos confirmados, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, informó que se toman las medidas para que la circulación del virus sea lo más corta posible. Asimismo, se busca que sea acotada la atención en los CAPS.

Con la coordinación de la Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, y el trabajo del personal de Obras Públicas, se instalan consultorios frente al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, que constan de contenedores sanitarios donde se recibirá toda la demanda de personas que se autoperciban con síntomas compatibles a Coronavirus.

Si bien, la misma secretaria de Salud, Ruth Kalle, acompañada del intendente Arturo Rojas, enfatizó este lunes que “en Necochea no hay ningún caso de Coronavirus confirmado tras las muestras tomadas”, aseguró que “la idea es que la circulación del virus sea lo más acotada posible y que no ingrese al hospital”, por lo cual “vamos a tener en  estos puestos un equipo de trabajo de 8 a 20 hs. conformado por enfermeros, administrativos y médicos que pueden atender las consultas”, comunicó.

Acerca de la modalidad de atención, la funcionaria explicó que “la gente va a formar fila a más de un metro de distancia cada uno y vamos a orientar y proteger, y es muy importante que la población sepa que ante algún síntoma, tiene el WhatsApp (2262-314377) o el 107 para todo tipo de consultas o denuncias”.

Añadió en el mismo orden de importancia que “tenemos que hacer actos de prevención y promoción y la gente tiene que tener conciencia ciudadana de lavarse las manos, no estar en reuniones donde haya mucha gente, quedarse en su casa y consultar ante las dudas. De esa manera, vamos a prevenir o dilatar la circulación del virus”.

Asimismo, remarcó la relevancia de evitar la circulación viral en los centros de salud, y resaltó que están listos los protocolos de higiene y trabajo en el hospital: “Los casos que lo ameriten serán derivados al segundo nivel, tenemos lugares de aislamiento en el hospital, la Terapia Intensiva preparada y todos los protocolos de trabajo armados”, sostuvo.

Por su parte, la directora de Atención Primaria de Salud, Elsa Núñez, se refirió al accionar de los CAPS, al informar que “desde ayer implementamos un protocolo de atención en los centros de salud, donde buscamos que la atención sea acotada, de hecho, se suspendieron todos los controles  de libreta de asignación, control de niño sano y control de embarazo”.

Además, Núñez priorizó que “se abocó toda la atención a gente con sintomatología y también aplicamos el protocolo de que no haya más de cuatro personas en las salas de espera”, para comunicar que “se va a seguir vacunando, pero con la medida de que la gente no se aglomere en las salas de espera y que se queden en su casa. Todo lo que es patología banal se pueda consultar por teléfono y hasta se pueden dar turnos asignados para que no vayan y esperen”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4