Intervención del municipio en el UPD: “Los chicos estuvieron protegidos”

El intendente Rojas recibió esta mañana al grupo Previas sin Alcohol, para analizar el accionar de la comuna que permitió que los alumnos del último año de la secundaria puedan celebrar el inicio del ciclo lectivo sin incidentes.

En su despacho, el intendente Arturo Rojas se entrevistó esta mañana con representantes del grupo “Previas sin Alcohol”, principal impulsor del operativo que realizó la comuna para evitar incidentes durante los festejos estudiantiles por el “Último Primer Día”, y que permitió que los alumnos del sexto año de la secundaria puedan celebrar el inicio del ciclo lectivo sin incidentes.

María Angélica Castaños explicó que el encuentro sirvió “para hacer un balance sobre el accionar”, agregando al respecto: “nuestro grupo está muy conforme y contento, porque sentimos que nuestro educar fue escuchado, hubo un muy buen UPD”.

Específicamente sobre el trabajo del municipio, afirmó que “los chicos estuvieron acompañados, cuidados. Y no solo por inhibir la venta de alcohol, sino desde tránsito, evitando que hubiera disturbios, que no estuvieran en locales no habilitados”.

“Desde los colegios nos agradecieron porque hubo muchos padres acompañando a sus hijos. Los chicos llegaron a los colegios motivados, felices y disfrutando, sin estar alcoholizados”, señaló.

También Andrea Medina mostró su satisfacción por la intervención de la comuna. “Sentimos que fuimos escuchados y que hubo un accionar concreto, que prometen que va a ser una política de estado y no una acción solitaria”, ya que “la idea es continuar trabajando codo a codo con el Estado municipal, que para nosotros es un apoyo invalorable”.

Culminada la reunión, en la que también participaron Silvia Colella y Ana María Levaggi, las integrantes del grupo no dudaron en afirmar que “lo mejor de esta experiencia fue que los chicos estuvieron protegidos”.

 

Foto, Audio y Video