Invitan a emprendedores del rubro a participar del Curso de Manipulación de Alimentos  

La convocatoria de la Dirección de Emprendimientos y Pymes viene a reforzar la difusión del ciclo que dicta el área municipal de Bromatología y que tendrá desarrollo en las mañanas del 4, 5 y 6 de marzo.

Emitido el llamado de la Dirección de Bromatología e Higiene, el área de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo reforzó la convocatoria citando a los emprendedores dedicados al rubro de la elaboración a participar del Curso de Manipulación Segura de Alimentos que se estará dictando entre los próximos 4 y 6 de marzo en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

La capacitación dictada por la dependencia que funciona bajo la órbita de la cartera de Salud Pública local tiene por objetivo seguir formando a quienes manejan cualquier tipo de materia prima o producto manufacturado para ayudar a prevenir daños en la salud de los consumidores.

El ciclo gratuito, compuesto de tres clases consecutivas y de asistencia obligatoria, tendrá desarrollo en el horario de 9 a 11:30 y estará culminando con un examen para certificar los conocimientos adquiridos, requisito indispensable para obtener el correspondiente Carnet de Manipulador, que es exigido para llevar adelante estas prácticas de forma legal.

Los interesados en participar se pueden inscribir ingresando al link https://forms.gle/y9aXXxiswbn5Dtzg8, donde deberán completar un formulario con sus datos personales y adjuntar una copia del frente del DNI y una foto; o enviando un correo electrónico al mail bromatologianecochea@gmail.com.

Desde la Dirección de Emprendimientos y Pymes, que encabeza Valeria Garrido, recordaron que ese requisito es fundamental, también, para adquirir el Registro Pupaas, que emite la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la Provincia de Buenos Aires y que es exigido para participar de ferias o exposiciones.

Por otro lado, señalaron sobre la importancia del curso que tiene como finalidad instruir a los manipuladores sobre buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) para, de esta forma, lograr que los establecimientos que elaboran y comercializan alimentos ofrezcan productos más seguros.

Placa Informativa