Jornada de Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional en Fernández

Se realizó ayer, en la localidad de Juan N. Fernández, un encuentro enmarcado en las capacitaciones del Programa Municipal para la Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional. La jornada estuvo dirigida a agentes de la Delegación Municipal y la unidad sanitaria del pueblo.

Esta actividad, contemplada en la Ordenanza N° 10320/20, tiene como lema “Los Derechos Humanos frente a la Violencia Institucional”, y se trabaja de manera conjunta entre la Dirección municipal de Relaciones con la Comunidad y DD.HH., a cargo de Yamil Haedo, y la Escuela Provincial de Derechos Humanos de Buenos Aires, cuyo espacio de capacitación dirige Virginia Jorgensen.

El programa tiene como objetivo que el personal municipal se desempeñe con cortesía diligencia y ecuanimidad durante la atención al público y está destinado, en esta primera etapa, a los agentes municipales de las localidades del Interior.

 “Nos emociona, la participación de los grupos que se armaron, tanto en La Dulce y en Juan N Fernández, el primer acercamiento a los trabajadores, que nos demostraron que hace tiempo venían solicitando capacitaciones, y la alegría de poder brindarles herramientas, que hacen a la vida de los agentes” sostuvo Haedo al término del encuentro.

Además, durante estas jornadas, se busca capacitar al agente municipal para que tome conocimientos normativos, conceptuales y prácticos que le permitan reconocer, comprender, denunciar vulneraciones, violaciones a los Derechos Humanos y promover el respeto a la dignidad humana de todas las personas en los ámbitos en los que se desarrollan.

Esta jornada tuvo una amplia convocatoria impulsada por el delegado de Juan N Fernández, y unos 20 agentes se hicieron presentes mostrando particular interés y participativos.