Jornada de reflexión por el Día Nacional de la Donación de Órganos

En el hall del Hospital Municipal, la Dra. Fernanda Menéndez hizo hincapié en la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre este tema. Hubo entrega de folletos e información.

Este miércoles se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, y por tal motivo se lleva a cabo una jornada de información y concientización a la comunidad en el Hospital Municipal, “Dr. Emilio Ferreyra”.

Una de las profesionales a cargo de dicha jornada, la Dra. Fernanda Menéndez, manifestó que “estamos informando a la gente que hemos sido elegidos por Provincia como un nuevo hospital procurador de órganos, y junto con un equipo estamos armando todo este proceso y generando conciencia para que la gente pueda ser donante”.

 

En cuanto a la modalidad de la jornada, comunicó que “la gente se acerca y nos pregunta, incluso varios nos dicen que tienen la confirmación en su documento, y a su vez nosotros informamos que ya tenemos algunos operativos en los cuales hemos logrado procuración y ablación de órganos”.

En cuanto al tema de la concientización de donar en la sociedad, expresó que “creo que falta mucho, nosotros recién nos estamos conformando, somos un equipo de médicos y enfermeros, con la ayuda de toda la gente del hospital cunado tenemos un operativo”.

Añadió respecto a ello que “dentro de la comunidad hospitalaria nos falta bastante información y asimismo fuera de aquí, pero hay que seguir informando y procuramos que la gente de CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires) pueda venir próximamente a hacer una jornada, y estamos abiertos a que la gente nos pueda ubicar acá en el hospital para cualquier duda que tenga”.

Vale destacar que el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, se estableció el 30 de mayo de 1997, fecha impuesta por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público del país. Es una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Se adjunta FOTO y AUDIO