Jóvenes con discapacidad insertos en el mundo laboral municipal

A través del convenio que logró el intendente López con el Ministerio de Trabajo de Nación, comenzaron los entrenamientos de trabajo en distintas áreas, como por ejemplo en los jardines maternales.

03-11-foto-jesica-arce

 

Comenzaron de manera exitosa  los entrenamientos laborales por parte del Municipio para personas con discapacidad. En materia de educación, en las últimas horas se sumaron tres jóvenes a los jardines maternales municipales, Acuario, Evita y Barquito de Papel.

En tal sentido, la directora de Educación, Jesica Arce, expresó que “este es un programa de la oficina de Empleo, pero desde Educación siempre acompañamos a la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad, porque creemos que merecen igualdad de oportunidades”.

Las chicas que empezaron en cada uno de los jardines, son Rocío Guerra, Rocío Guzmán y Melina Difeo. “Antes de ayer tuvimos reunión con las familias para presentarnos y apuntar a estar todos comunicados”, aseveró la funcionaria, con el objetivo de “estar atentos a las necesidades de los chicos dentro de un ámbito que no es acostumbrado para ellos”, manifestó.

Asimismo, recalcó que “los familiares están muy contentos y los chicos estaban muy entusiasmados, con muchas ganas de trabajar y aprender. Creemos que las tres están muy bien preparadas para enfrentar todos los desafíos laborales que se vayan presentando”.

Vale recordar que a través de las gestiones del intendente Facundo López ante el Ministerio de Trabajo de Nación, se logró un convenio para la inserción de ocho personas bajo la línea de discapacidad a través del Programa Promover. El Ministerio de Trabajo se hará cargo de los sueldos, mientras que el Municipio se responsabiliza del seguro de accidentes.

Además de las tres chicas que comenzaron en los jardines maternales, también se producen entrenamientos en otras áreas como Defensa Civil y Delegación de Quequén. En tanto, los interesados en inscribirse para formar parte del programa y tener la chance de ingresar luego al Municipio, deben acercarse a la oficina de Empleo, a cargo de Romina Casal, en calle 56 Nº 2871 con una copia de certificado de discapacidad y un currículum.

Se adjunta AUDIO