Juan N. Fernández cumple 114 años y lo festejará el fin de semana

Este martes 28 de marzo se cumple un nuevo aniversario de la localidad, aunque las celebraciones se realizarán el sábado 1º y el domingo 2 de abril alrededor de la Plaza Independencia.

Este martes 28 de marzo la localidad de Juan N. Fernández estará cumpliendo su 114º Aniversario, y en cuanto a las celebraciones, el delegado municipal Guillermo Schuenemann informó que se realizarán el venidero fin de semana, tanto el sábado1º como el domingo 2 de abril.

El funcionario lo confirmó al señalar que “pensamos que después de estos años de pandemia y lo que hemos pasado merecíamos un festejo grande y lindo, por eso hemos decidido pasar los festejos del aniversario para el sábado 1 y domingo 2 de abril”. Los mismos se desarrollarán en calles 26 y 37, en inmediaciones de la Delegación Municipal y la Plaza Independencia.

Schuenemann puntualizó que el inicio del festejo será con el acto protocolar el próximo sábado a partir de las 11. Luego se realizará el clásico desfile por las calles y el corte de torta, mientras que por la tarde se desarrollarán eventos musicales con artistas locales y de la zona.

El escenario estará ubicado precisamente en 26 y 37, “un lugar muy lindo al lado de la plaza donde la gente va a poder estar cómoda, pasear y divertirse”, precisó Schuenemann, ya que habrá paseos comerciales y stands gastronómicos.

En tanto, el domingo continuarán las celebraciones con una serie de eventos y a 41 años de la Gesta de Malvinas se realizará una ceremonia alusiva en el monumento. Para culminar los festejos de aniversario habrá artistas locales y el cierre con un baile para todo el pueblo.

Consciente del accionar en conjunto que marca la impronta de la gestión del intendente Arturo Rojas, Schuenemann aseguró que “venimos trabajando siempre muy cerca de las instituciones, se están normalizando muchas de ellas junto a Relaciones con la Comunidad y Personería Jurídica y hay una muy buena relación entre la Delegación y las instituciones intermedias, y también estaremos acompañados de las escuelas y demás”.

Respecto a la localidad en sí, el delegado no soslayó que “han sido años difíciles, sobre todo en el comienzo con deudas y problemas, pero año a año hemos estado cada vez mejor: actualmente estamos terminando algunas obras como la de cordón cuneta y la construcción de nuevos nichos para el cementerio local, que era algo que la gente venía pidiendo desde hace mucho tiempo”, y en simultáneo a ello «siempre estamos manteniendo las calles, gracias a la desmalezadora y el tractor que pudimos adquirir en nuestra gestión. Son herramientas muy útiles para que podamos cuidar los espacios públicos y las calles de tierra”.

AUDIO