Juegos Bonaerenses: buena actuación de los necochenses en atletismo

Doce atletas clasificaron a la final de Mar del Plata, que se disputará entre el 3 y el 7 de octubre. Con esto, Necochea duplicó la cantidad de representantes en las finales de la especialidad de los últimos cuatro años

 

 

Una docena de jóvenes atletas necochenses ganaron su pasaje a la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2016, que se disputarán del 3 al 7 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

La buena actuación de la delegación local en la etapa inter-regional de atletismo convencional, organizada por el municipio de General Pueyrredón, permitió a Necochea duplicar la cantidad de representantes en las finales de la especialidad de los últimos cuatro años.

Los clasificados son: En la categoría menores: Verina Vezzi, en su primera participación, fue la ganadora de la final de los 80 m llanos con un tiempo de 11.26. Zoe Soloa, con un tiempo de 21.48 en la final de los 150 m, clasificó a la etapa final. Brian Coste, fue primero con 18.32 en la final de los 150 m llanos. La posta 5 x 80 m, integrada por Eugenia Avellaneda, Rocío Suárez, Tiara Trabichet, Verina Vezzi y Zoe Soloa, se alzó con el primer lugar, con un tiempo de 55.59.

En la categoría cadetes: Manuel Servat, en su primera participación en los Juegos Bonaerenses, ganó la final de los 100 m llanos, con un tiempo de 12.11, y fue segundo en 300 m llanos con un tiempo de 38.69. Por otra parte, la joven pero experimentada Florencia Farnos fue la vencedora de los 300 m llanos con un tiempo de 41.31.

Guillermina Coronel fue primera en el salto triple con 9.54, su mejor marca personal, y segunda con 53.45 en los 300 m con vallas. La posta necochense 4 x 100 integrada por Martina Safdie, Agostina Sastre, Guillermina Coronel y Florencia Farnos fue primera con un tiempo 53:06.

Cabe destacar, que todos estos clasificados son alumnos de la Escuela Municipal a cargo del Prof. Mauro Cabrera.

También clasificó Ailín Corbalán en lanzamiento de disco, alumna de la Escuela de Atletismo Ana María Comaschi.

La delegación de Necochea contó, además, con deportistas que no pudieron acceder a la final provincial pero que participaron, ganando en experiencia, con muy buenos resultados, entre los que se encuentran: Rocío Suarez, sexta con 17.84 en los 80 m con vallas. Tiara Trabichet, participó del pentatlón, disputando las pruebas de 80 m con vallas, salto en largo, lanzamiento de bala, salto en alto y 600 m. Juliana Di Croce, compitió en la prueba del lanzamiento de la bala. Francisco Ripamonti fue cuarto en los 80 m con un tiempo de 10.75. Marcos González culminó octavo con 5.21.73 en 1200 m. Agustín Rodríguez resultó segundo en 800 m llanos, con un tiempo de 2.12, logrando su mejor marca personal. Yanet Fernández fue segunda con 7.25.66 en 2000 m. Ramiro Ortiz terminó octavo con 7.54 en 2000 m. Agostina Sastre fue segunda con 4.08 en salto en largo y segunda con 13.80 en los 100 m llanos. En juveniles, Aylen Nielsen, fue cuarta con 3.47 m en salto en largo.

Por último, también cumplieron una gran actuación los atletas: Sol Pereira en salto en alto y salto en largo. Yanella Nielsen en 1200 m. Lara Vitale en lanzamiento de jabalina. Pedro Díaz en  hexatlón. Pedro Caraffo en salto en largo. Santos Krieg en lanzamiento de bala. Matías Maldonado en disco y jabalina. Sebastián Capelli en salto en alto y salto triple. Juan Román Lastra en lanzamiento de bala y salto en largo. Santiago Hudson en 100 m y salto en largo. Diego Sánchez en 1500 m. Estanislao Fuentes en salto en alto. Bianca Vezzi en 100 m. y Milagros Gilvilla en 1500 m.

La delegación viajó a cargo del delegado municipal, Prof. Mauro Cabrera, quien fue acompañado por los profesores de los distintos alumnos.

El Prof. Miguel Arana, responsable de la Dirección de Deportes y Recreación municipal, estuvo presente en la partida y también en la llegada del contingente deportivo. En ese marco, el funcionario manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y sobre todo por el crecimiento que viene experimentando el atletismo como disciplina en el ámbito de nuestra ciudad.