Junto a Caproq, el Intendente trabajará en la implementación de un programa de becas universitarias

La idea fue presentada en la comuna por las propias autoridades del organismo. Apuntará a financiar todo el trayecto educativo de jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y social, a través de una asociación pública-privada.

En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió este mediodía a integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Profesionales del Puerto Quequén (Caproq), con el objetivo de articular acciones en torno a una agenda que contiene varias temáticas principales, entre ellas la creación de un programa de becas universitarias para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Terminado el cónclave, Mario Goicoechea, presidente y director Ejecutivo de la entidad, explicó que durante la entrevista con el Jefe comunal se analizaron “temas empresariales propios de los socios”, además del lanzamiento de “un programa de becas para chicos que quieran estudiar en la universidad y tengan problemas económicos o sociales”.

Sobre este último punto, el titular de la cámara señaló que “queríamos ver la posibilidad de hacerlo desde una asociación pública-privada” con el municipio, destacando que al Intendente “le encantó la idea, porque él ya estaba trabajando en algo así”, y que “vamos a hacer un convenio para colaborar en mejorar la situación de los chicos a partir del año que viene, si es posible”.

En cuanto a la forma que adoptará este programa, Goicoechea indicó que “el objetivo es elegir, por lo menos, a dos chicos o chicas y poder solventarles toda la carrera universitaria”, asegurándoles, “mientras cumplan con parámetros académicos adecuados, la sustentabilidad. Es una forma de motivar y colaborar”, terminó aseverando.

María Eugenia Ruíz, secretaria del organismo, quiso destacar el trabajo articulado con la Municipalidad. “Desde Caproq, creemos que las alianzas con el municipio y las universidades, entre otras instituciones, es vital para generar ciudades más sostenibles y el desarrollo de nuestra comunidad”, considerando, además, que “la formación de nuestros jóvenes, especialmente aquellos que no tiene los recursos, es asegurarle el futuro no solo a ellos sino a nuestra ciudad, motivando a otros a que vayan en el mismo camino”.

Finalmente, el tesorero de la cámara y también concejal, Bartolomé Zubillaga, afirmó que “con el Intendente tenemos objetivos concurrentes y el caso de la educación es primordial”, revelando que, a través de este programa de becas, “se está tratando de cumplir con uno de los fines que tiene todo empresario, que es la responsabilidad social”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO, VIDEO