Junto a la Cámara de Mujeres Emprendedoras, el municipio organiza evento por el Día Mundial del Turismo

«El trabajo conjunto es prioridad para desarrollar el turismo sostenible en Necochea», destacó el secretario del área afín, Matías Sierra, a cargo de quien estará la actividad.

Siguiendo los lineamientos del intendente Arturo Rojas, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, se reunió con la presidenta de la Cámara de Mujeres Emprendedoras, Mercedes «Mecha» Lubrano, con el objetivo de organizar un cronograma de actividades de cara al Día Mundial del Turismo que se celebrará el próximo 27 de septiembre.

La convocatoria del área municipal se realizó con la intención de continuar afianzando los vínculos con el sector privado, entendiendo que «el trabajo conjunto es prioridad para desarrollar el turismo sostenible en Necochea», según aseveró el funcionario de la comuna.

Además, Sierra destacó el papel fundamental de las mujeres en este proceso emprendedor «que tiene un lugar destacado en nuestra ciudad», agregando que «desde nuestro espacio, buscamos potenciar al máximo las oportunidades».

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría ubicadas en Avenida 2 y calle 87, y donde participaron también Norma Pereyra y Mabel Royo, integrantes de mencionada entidad, se avanzó en la organización de las actividades que se llevarán a cabo ese día y a las que serán invitados a participar todos los representantes del sector turístico del distrito.

Caber recordar que desde 1980, todos los 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha elegida porque 10 años antes fueron aprobados los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Aquel día, en 1970, la ONU decidió refrendar la relevancia del turismo y crear una agencia especial relacionada con el sector.

El lema para este año es «Turismo e Inversiones verdes» y, en este sentido, la OMT señala que «será una llamada a la acción para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en torno a una nueva estrategia de inversión turística».

Foto de Portada