El tradicional encuentro de freestyle que reúne a cientos de jóvenes se realizará este 19 de septiembre en el “Pedro Arozarena”, con los cuidados necesarios ante la pandemia. Para la entrada se solicita colaborar con un alimento no perecedero.
Con el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo como lugar de encuentro, este domingo a partir de las 15 se realizará una nueva edición de ‘Koliseo’, un evento de hip hop ya reconocido en la ciudad que reúne a los más jovenes y tiene su parte solidaria, ya que la entrada será un alimento no perecedero.
En referencia a ello, la responsable de Juventud de la comuna, Valeria Garrido, expresó que habrá un marcado acompañamiento a la actividad por parte del Ejecutivo, señalando que “nos parece que es una linda propuesta para poder acompañar a aquellos jóvenes que se dedican a esto”, y apuntando que “vendrán chicos de otras ciudades y hay alrededor de 100 inscriptos para participar de las batallas y competencias”.
Confirmó además que “la entrada es un alimento no perecedero: la idea es recolectar muchos alimentos para después coordinar con la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Sandra Antenucci, y que ellos dispongan en qué lugares es más necesario distribuirlos”.
Asimismo, Garrido valoró la vigencia que mantiene dicha actividad de freestyle en la ciudad, al dimensionar que “se viene haciendo hace varios años y el año pasado a causa de la pandemia se hizo de forma virtual por streaming, y en este caso se va a llevar a cabo la cuarta fecha, siendo esta la primera en el Anfiteatro este año, aunque vendrán otras en octubre, noviembre y diciembre. Es una linda propuesta para los jóvenes que vienen de un año y medio donde no se han organizado muchos eventos presenciales”.
Finalmente, no soslayó que “tendremos muy en cuenta lo sanitario y los cuidados, por ello la capacidad será reducida en comparación con la totalidad de gente que entra en el Anfiteatro, adonde hay que asistir con barbijo y mantener el distanciamiento, y a su vez contamos con un protocolo ya armado para ubicar a la gente”.