Katopodis: “En esta emergencia Necochea necesitaba la construcción de este centro sanitario”

Luego de la firma de convenios en la comuna, el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, recorrieron la obra del hospital modular junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien señaló la importancia de los proyectos en función de la salud.

En ocasión de la firma de convenios a favor de obras de saneamiento para la ciudad y remodelación de espacios públicos, el intendente Arturo Rojas, junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aprovecharon para recorrer posteriormente la Unidad de Refuerzo Sanitario en el Hospital Municipal.

Antes de ello, durante la firma de convenios y conferencia de prensa en el municipio, el ministro Katopodis aseguró que “todas estas obras están vinculadas a la salud: el agua, las cloacas, la planta de tratamiento y la recuperación de los espacios públicos, pero en esta emergencia lo que necesitaba Necochea para cuidar a los turistas y para atender una realidad delicada de emergencia era la construcción de este centro sanitario”.

El funcionario nacional afirmó incluso que la obra se realizó “sin preguntarle al intendente ni a ningún vecino de Necochea a quién votaron. Cuando decidimos construir estos centros lo hicimos en ciudades gobernadas por el oficialismo, pero también en ciudades que estaban gobernadas por otros sectores políticos de la vida pública de Argentina”.

En tanto, el intendente Rojas señaló que “el hospital modular está próximo a terminarse: aquí hubo una gran articulación para poder mejorar todo lo que tiene que ver con el sistema sanitario, con laboratorio propio y un sector de rayos que va a venir a potenciar lo que hicimos en el transcurso del año”.

Asimismo, agradeció la presencia del ministro Katopodis y al sector empresarial, “porque cuando comenzó la pandemia en Necochea teníamos sólo dos respiradores funcionando, y de las seis camas de terapia intensiva, funcionaban sólo cinco, de las cuales dos tenían aparatología”, pero “no sólo pudimos ponerlas a todas en funcionamiento, sino construir una sala de Cuidados Progresivos que tiene la misma tecnología y capacidad que una sala de terapia intensiva, lo que nos permitió poder atender a cada uno de los vecinos con un esfuerzo enorme de Nación, Provincia, Municipio y cada uno de los profesionales”, afirmó.

“Hoy podemos decir con orgullo que dentro de la Región VIII somos el municipio que tiene una de las tasas de mortalidad más baja, y eso tiene que ver con el profesionalismo y con que no faltó ninguno de los elementos de protección para que el personal de Salud pudiera trabajar y atender a los vecinos”, valoró Rojas.

Por último, el intendente manifestó que “este va a ser el año de la vacunación y en ese sentido también se está haciendo un trabajo muy articulado con Nación y Provincia, se comenzó con la vacunación del personal esencial de salud y ya están preparados los establecimientos educativos para comenzar con personas mayores, con enfermedades de base, docentes y policías, lo que nos permitirá de a poco ir saliendo de esta situación de pandemia, y creo que en ese sentido la obra pública es clave”.

Se adjunta FOTO1, FOTO2