La muestra de óleos estará abierta a todo público y será de carácter gratuita.
La artista plástica mexicana, Sandra Martí, presentará desde el sábado 3 de enero, algunas de sus creaciones en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, sita en avenida 2 y calle 87.

La exposición, denominada “Sueños de sirena”, se compondrá de quince óleos sobre lienzos, y estará disponible, gratuitamente, a todo el público que desee acercarse a la muestra. La inauguración será a partir de las 20 horas.
Sandra Martí, oriunda de la ciudad de Oaxaca, México, es una artista visual y diseñadora de modas, que ha cursado estudios y desplegado el trabajo creativo en su país natal. La base de sus obras encuentra la inspiración en las mujeres, y se materializa tanto en lienzos como en vestimentas, dando origen a un mundo mágico, colorido, abstracto o surreal.
Entre la abstracción, la alegoría, la delicadeza del trazo y una leve huella impresionista, estas quince obras de Sandra Martí nos llevan por un recorrido luminoso para expresar el mundo interior de las mujeres. Su conocimiento práctico de telas, linos, tules, muselinas y encajes extrae los recursos necesarios para reflejar las variantes de la luz en las figuras.
Entre mujeres que se transforman en ángeles, sirenas y bailarinas representando a las distintas facetas que la mujer actual adopta en el andar cotidiano, muestra cómo se expresan según su situación, a veces disfrutan, otras sufren, otras veces si es necesario, pelean.
La pintura que presenta tiene un fondo en el que plasma distintas situaciones en el que las mujeres pasan por la vida, las cosas que les gustan, sus éxitos, fracasos, sufrimientos y sueños para adaptarse a las exigencias del mundo moderno. Esta muestra es un homenaje y a la vez una invitación a seguir en la lucha de la vida, de trabajar cada día en el rol que cada una elige.
La artista invita, por medio de la pintura, a la superación personal de este poder femenino, a perseguir sus sueños y pertenecer dignamente a una sociedad que implica nuevos retos de manera armónica.