La barredora de arena trabaja en las playas de Necochea a doble turno

El accionar de este equipamiento fue encargado desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos por diez días, y tiene por objetivo llegar hasta las playas del sur para terminar con un repaso por la costa de Quequén, que la semana pasada se vio invadida de algas rojas.

Luego de la profunda limpieza realizada en la costa de Quequén para dejar la arena libre de algas rojas, la moderna maquina barredora que el municipio contrató para realizar aquella tarea, y que se viene utilizando desde hace dos temporadas con el objetivo de presentar las playas impecables para la estadía de locales y turistas, trabaja desde esta semana en la zona balnearia de Necochea.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, desde donde se dirige el accionar, explicó que el operativo fue encargado por diez días y que el objetivo es poder llegar hasta las playas del sur con el barrido, que es complementando con el mantenimiento manual que realizan cotidianamente las cuadrillas de a pie a lo largo de todo el verano.

La máquina recolectora de residuos trabaja en doble turno, bien temprano por la mañana, desde las 6, y cuando comienza a caer la noche, alrededor de las 21, momentos en que las playas no tienen tantas visitas para no dificultar el operativo ni molestar el descanso o la recreación.

“Por el tema de la invasión de algas se decidió empezar con el operativo. Ahora se prosigue en la costa de Necochea, con la idea de poder llegar hacia las playas del sur, y es posible que se haga un repaso en Quequén antes del fin de semana”, indicaron sobre el itinerario desde la dependencia.

Foto de Portada