La campaña de vacunación antirrábica retorna a Quequén

Este martes 25 de octubre el operativo se estará desarrollando en el Centro de Salud del Barrio 6 Esquinas, en calle 526 al 1260, entre las 9 y las 12.

La campaña de vacunación antirrábica itinerante, que impulsa el municipio a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, continuará este martes 25 de octubre en el Centro de Salud del Barrio 6 Esquinas, en calle 526 al 1260.

El operativo retorna a Quequén luego de una jornada realizada en las puertas de la Delegación la semana pasada, teniendo en cuenta la gran demanda de esa zona y con el objetivo habitual de seguir inmunizando a la mayor cantidad de mascotas en el distrito, entendiendo a esta como la principal medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas.

Al respecto, desde la dependencia que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud de la comuna detallaron que el personal veterinario estará inoculando a las mascotas de los vecinos que se acerquen a esta sede en el horario de 9 a 12.

Para ello, recordaron que la vacuna contra la rabia debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los cinco (5) meses de edad, luego de lo cual deberán revacunarse anualmente.

Siempre es válido recalcar que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, y que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. Solo es prevenible a través de la vacunación, siendo los perros y los gatos los principales transmisores del virus en nuestro país, aunque también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

Placa Informativa