Fundada por el emprendedor Matías Paz y su familia en 2002, Geiser es una de las pioneras en cuanto a producción maltera artesanal de la ciudad, y en este caso la fábrica y punto de comercialización fueron visitados por el intendente Arturo Rojas y su equipo.
“Geiser nace de un hobbie, con mi padre, lo cual después lo llevamos a cabo como emprendimiento”. Así inicia el testimonio personal de Matías Paz, titular de una de las primeras cervezas artesanales de Necochea, que protagoniza el segundo capítulo de “Mi Historia, mi Ciudad”, el ciclo audiovisual lanzado por el Municipio para reflejar el trabajo desarrollado por emprendedores locales.
En su relato, Matías da cuenta de cómo empezó Geiser, junto a su papá Mario y sus hermanos hace exactamente 20 años en el quincho de la casa de familia, lo que de a poco fue mutando de pasatiempo a emprendimiento y modo de vida, ya que unos años después iniciaron con la comercialización y siguieron con un crecimiento que actualmente los encuentra firmemente apostados en la esquina de 63 y 32, con fábrica, punto de recarga y pinta al paso.
Hasta allí llegó la visita del intendente Arturo Rojas, junto a los secretarios de Gobierno, Gabriela Góngora; y de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, lo que el líder de Geiser destacó como algo que “significa mucho, porque es un reconocimiento al esfuerzo de todos estos años que hemos recorrido y está bueno para ver de qué manera podemos trabajar en conjunto”.
Paz sintetizó además que hace siete años que viven exclusivamente de la producción y venta de su cerveza artesanal, y que el objetivo es seguir creciendo regionalmente. “Lo lindo de ser emprendedor es que con el tiempo vas viendo todo lo que recorriste y te dan ganas de seguir recorriendo nuevos caminos”, señaló.
De esta forma, Geiser se suma a El Pastelero Artesanal, que fue la firma que motivó la primera experiencia de “Mi Historia, mi Ciudad”, ciclo desarrollado por la Subsecretaría de Comunicación Municipal, que seguirá visualizando el desarrollo diario de los emprendedores locales.