La Dirección de Emprendimientos organizó una nueva ronda con cinco de las protagonistas del sector

El encuentro se realizó este martes en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal. “Nos sirven como tarea de diagnóstico para conocer en que tendríamos que enfocar nuestras políticas de apoyo para el año que viene”, sintetizó Antonela Giglio.

En la tarde de este martes, las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo fueron sede de una nueva Ronda de Emprendedores, la mesa que organiza la Dirección de Emprendimientos y Pymes con el objetivo de conocer de cerca el avance de los productores de bienes y servicios del distrito, así como sus dificultades e inquietudes, para replantear las políticas públicas de apoyo y acompañamiento al sector.

En esta oportunidad, participaron del encuentro que encabezó la titular del área, Antonela Giglio, cinco mujeres que vienen impulsando sus negocios a base de talento y esfuerzo: Paula Soldavini con su “153 Creaciones”, un proyecto basado en la tornería artesanal en madera; María Inés Angelillo y su servicio de ambientación para eventos “Inés Ambienta”; Paola Berrio y las creaciones decorativas que nacen en “El Atelier de Pao”; Yamila Muriale, con los accesorios para bebés de “Mini Cuore”; y Claudia Altamirano con su “Arte con Amor”, de donde surgen una preciosas piezas de cerámica artesanal.

“Las rondas tiene como objetivo conocer más de cerca los emprendimientos productivos del distrito; charlar con sus intérpretes acerca de las inquietudes que les surgen, sus necesidades, sus dificultades; así como su evolución: cómo les ha ido en estos últimos meses y, en general, a lo largo del año que se va”, explicó Giglio sobre la actividad que repite periódicamente la dependencia a su cargo.

A su vez, el encuentro sirvió para conversar acerca de las capacitaciones que impulsa el área, ya que “muchas de ellas han sido alumnas de los talleres que brindamos desde la Dirección”, reveló la funcionaria, por lo que “les consultamos sobre cómo han ido implementando esos conocimientos, y su utilidad a la hora de reflejarlo en el crecimiento de sus emprendimientos”, aseguró.

No menos importante, las rondas sirven “como tarea de diagnóstico para conocer en que tendríamos que enfocar nuestras políticas de apoyo a los emprendedores para el año que viene”, reflejó la titular de este espacio municipal, adelantando que seguirán realizándose a lo largo de los próximos meses con diferentes protagonistas.

Foto de Portada