La Dulce: El Dr. Gustavo Avalos fue presentado como nuevo jefe de la unidad sanitaria

Desde la gestión de Facundo López se busca jerarquizar el sistema público de salud en el distrito. El profesional, destacó como objetivo primordial apuntar a que la gente confíe en la atención primaria.

09-01-foto-medico-la-dulce2

Con el fin de jerarquizar el sistema público de salud en el distrito, desde el gobierno del intendente Facundo López, se incorporó recientemente a la unidad sanitaria de La Dulce al Dr. Gustavo Avalos, quien viene a radicarse en dicha localidad con su familia desde Buenos Aires.

El profesional, llega tras las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Salud municipal, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, para lograr así dar respuestas a la demanda de salud pública de la localidad.

A pocas horas de ser presentado ante el delegado municipal de La Dulce, Juan Garré, y el personal de la unidad sanitaria, el Dr. Avalos se mostró expectante por el nuevo desafío y señaló que se le transmitieron diversas inquietudes. “La idea es dar una visión de la realidad con que nos encontramos e informarla, con el objetivo de buscar soluciones en conjunto”.

Al tiempo que se expresó “muy contento por el espíritu de la gente aquí, cuentan con mucha predisposición para con los pacientes y eso es muy importante”.

Finalmente, entre tantas cuestiones a abordar, el flamante doctor de la unidad sanitaria manifestó como objetivo principal en el corto plazo “que la gente vuelva a confiar con mucha fuerza en la atención primaria, y no recurra a ella como último recurso cuando la situación es grave”.

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2